Copa Argentina: Brown recibe hoy a las 21 a Ferroviario de Corrientes

Jorge Gibson Brown buscará pasar una nueva eliminación en la Copa Argentina 2014-2015 que comenzó hace un par de semanas. Tras eliminar a Ex Alumnos 185, ahora deberá jugar sus chances ante Ferroviario de Corrientes, otro rival conocido por jugar en su zona en el Federal B.

El partido arrancará a las 21 y será dirigido por Claudio Cubillas, de Puerto Rico, el mismo que dirigió en el partido que ambos equipos disputaron por el Federal B, donde los de Carlos Suiresz ganaron por 1 a 0.

Ferroviario, por su parte, viene de ganarle a Huracán de Goya por 2 a 0 y así meterse en esta tercera ronda de la fase preliminar de la Copa Argentina, donde compiten los equipos del Federal B.

Fase Preliminar Regional

Los clubes como Jorge Gibson Brown se encuentran disputando la instancia más primitiva de la Copa Argentina, que es la Fase Preliminar Regional. En esta primera etapa, se eliminan entre si los 128 equipos del Federal B (a partidos de simple eliminación), luego se unirán a los 40 equipos del Federal A. De ese grupo quedarán 11 equipos que pasarán a la fase final.

A su vez, los clubes de la AFA del área metropolitana (clubes de la B Metropolitana, C y D)  deben eliminarse para que queden 11  equipos, también.

Este grupo de 22 equipos que vienen de las divisiones menores de la AFA (Federal A y B y divisiones metropolitanas) se sumarán a los 42 equipos de la Primera División (20) y Primera B Nacional (20).

Crucero y Guaraní

La Copa Argentina 2014-2015 tendrá la participación de otros dos clubes misioneros, cuando el año próximo, en la fase final, se sumen los equipos de la B Nacional. Entonces entrarán en la competencia Guaraní A. Franco y Crucero del Norte y más tarde, los clubes de Primera División.

En la Copa Argentina participan todos los clubes afiliados a la AFA, a saber:

Primera División                        20 clubes

B Nacional                                           22 clubes

B Metropolitana                           21 equipos

Primera C                                            20 equipos

Primera D                                      18 equipos

Federal A                                             20 equipos

Federal B                                       128 equipos

Total clubes participantes               269 equipos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas