Emsa normalizó el servicio eléctrico en San Vicente

«Después de dos días de trabajo bajo la lluvia, el personal de la empresa, pudo normalizar el servicio en San Vicente”, afirmó el presidente de EMSA, Sergio Ferreyra. Indicó que restituyeron alta, media tensión y mono hilos troncales. De esta manera, con la restitución de la energía eléctrica, ocurrió lo mismo con el servicio de agua potable.

Sergio Ferreyra, presidente de EMSA. Radio Libertad

Eduardo Morales Lezica, vocero del Gobierno. Radio Libertad

 

Explicó que “restituimos alta, media tensión y mono hilos troncales, están normalizados. Y entre hoy y mañana ya resolvemos lo de la baja. Felicitamos a todo el personal que trabajo. Hemos acertado en tener los elementos para solucionar esta situación», consideró y agregó que “con la restitución de la energía, también volvió el agua, otro servicio esencial».

El funcionario destacó el trabajo de todo el personal afectado a las tareas de reparación de las redes eléctricas en la zona de San Vicente. Explicó que tanto el factor humano como técnico son importantes para dar respuesta inmediata a la comunidad. El tornado afectó las líneas de 33 kV, la línea de 13,2 y a línea de 7,2 kV, recordó que la zona más afectado fue la del barrio Malvinas.

Ferreyra remarcó que a la fecha solo hay unos pequeños inconvenientes en las líneas de baja tensión en el barrio, que para mañana ya estarán solucionados gracias al trabajo de todo el personal de la zona.

El funcionario cuestionó a «algunos agoreros que decían que por la mal funcionamiento de de Uruguaí, íbamos a tener problemas. Pero hemos hecho un gran trabajo», destacó. «Hicimos un By Pass, y pudimos lograr que no haya problemas con el suministro de energía en un gran trabajo de los técnicos», precisó.

Informó que el pasado domingo entró en servicio una nueva línea de transmisión de 132 kV que une San Isidro, Candelaria y Gobernador Roca. Se han construido dos tramos en los extremos y se adecuaron las estaciones transformadoras de San Isidro y Gobernador Roca I y II. Ahora hay en servicio dos líneas de 132 kV para el abastecimiento de la demanda de la zona centro y norte de la provincia, la que ya estaba en funcionamiento con una capacidad de 400 amperes y la nueva con una capacidad (provisoria) de 300 amperes, eliminándose de esta forma los problemas de transmisión que habían en esta región centro y norte.

Además explicó que se continúa trabajando en la Hidroeléctrica Urugua-í para reparar el transformador averiado y en el de reserva. Para el próximo domingo 16 está previsto el remplazo de los conductores de la acometida del transformador dañado. Para diciembre de este año se espera que la central esté funcionando a pleno nuevamente,

Por su parte el vocero del Gobierno, Eduardo Morales Lezica indicó que desde el mismo día de la tormenta se ha trabajado para resolver os problemas de todos los vecinos e industrias de la zona afectados. Remarcó el trabajo de EMSA y el IPRODHA en la restitución de energía así como en la reparación de las viviendas. Explicó que unas 20 familias ya han podido regresar a sus domicilios y se trabaja en la reparación de las otra viviendas y en la contención de los afectados.

Recordó que desde el domingo las empresas seleccionadas por el IPRODHA están trabajando en el retechado de las viviendas afectadas. En cuanto a los daños en la zona rural explicó que han sido pocos los daños denunciados, sí se trabaja con seis empresas madereras que fueron afectadas por el temporal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas