El Consejo de Reinserción conformó una bolsa de trabajo para emplear a liberados

El Consejo Provincial de Reinserción Social del Liberado conformó una bolsa de trabajo para emplear a los ex detenidos y delineó las primeras acciones que llevará adelante.
Los integrantes se reunieron la semana pasada con el fin de programar trabajo con organismos públicos, privados, cooperativas y organizaciones sociales.
La finalidad es comenzar a trabajar en la reinserción de los 300 liberados que hay en la provincia poniendo el foco en los 55 que se encuentran desocupados. Las tareas incluyen seguimiento, control y contención del liberado y su familia.
Este organismo se creó por iniciativa del gobernador Maurice Closs, ante la preocupación de que los ex presidiarios no se reintegren a la sociedad y vuelvan a cometer delitos una vez que recuperen su libertad.
Se realizó un primer diagnóstico de sus condiciones sociales y económicas. Ahora comenzó la etapa de integrar a diferentes organismos para trabajar en forma conjunta y darle soluciones que permitan a estas personas reinsertarse en la vida laboral, social, afectiva y mantener el nucleo integro de la familia.
El Consejo está integrado por funcionarios que representan a diferentes organismos públicos, que trabajan bajo la coordinación general de Matías Sebely, quien representa al Hospital SAMIC de Alem.
El Subsecretario Miguel Angel Peroni representa al Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual e Integración; por Salud Publica el Subsecretario de Recursos Humanos, Rodolfo Fernandez Sosa; por el Ministerio de Trabajo, el Subsecretario Ramon Florentin, por el Ministerio de Educación, la Directora Marjorie Marquez de Fontana, por el Ministerio de Desarrollo Social, el Subsecretario Carlos Gonzalez, representando al Servicio Penitenciario, Nilda Correa; y a la Policía de Misiones, Gustavo Gonzales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas