Debatieron sobre cambio climático y RSE en un nuevo encuentro del curso de Liderazgo Político

El encuentro tuvo ayer en la Sala de Usos Múltiples del Ipesmi, ubicado sobre la calle Salta 1968, entre San Lorenzo y Colón, de Posadas y la propuesta es organizada por la Fundación Misiones en Desarrollo, con el apoyo de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones y la Universidad Gastón Dachary.

En la oportunidad el seminario taller estuvo a cargo de Guillermo Hassel y Juan Pablo Cinto.

 

De esta manera Juan Pablo Cinto brindó los contenidos referidos al cambio climático y la organización local para el manejo de fenómenos naturales. Se abordaron cuestiones referidas al ambiente, los cambios climáticos observados y proyectados  en la Argentina y Misiones. El cambio climático y el riesgo de desastres. Concepto Claves: Amenaza. Vulnerabilidad. Riesgo. ¿Qué es la adaptación al cambio climático? Herramientas para la planificación a nivel local.

 

En tanto el profesor Guillermo Hassel expuso una clase magistral sobre Responsabilidad Social: Procesos históricos, contexto global y local. Políticas Públicas y la Responsabilidad Social. Elaboración y gestión de políticas de RS. Guías, normativas y estándares internacionales y nacionales.

 

La propuesta busca contribuir al fortalecimiento de los gobiernos municipales de la provincia, fortaleciendo las destrezas, experiencias y saberes de sus integrantes para influir en su propio desarrollo, promoviendo procesos tendientes a la creación de riqueza, empleo y mejoramiento de la calidad de vida, a través de la formulación, gestión, evaluación y acompañamiento de proyectos empresariales, institucionales y/o comunitarios.

 

Desde la organización indicaron además que se busca fomentar la cultura de la participación y del trabajo interinstitucional e interjuridiccional como herramienta de potenciadora del desarrollo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas