La AFA escuchó a Crucero: el partido ante Huracán se juega a las 17, con TV

Luego del papelón del miércoles donde Crucero e Independiente de Mendoza terminaron jugando en la penumbra, la AFA escuchó al Colectivero y el próximo partido en Santa Inés, ante Huracán de Parque Patricios, se jugará en el horario ideal para un club que aún no pudo solucionar los problemas con su grupo electrógeno: el partido arrancará a las 17, tal cual solicitó el club misionero a la entidad de la calle Viamonte.

El cotejo, además, será televisado. No es un dato menor, ya que cuando un partido se televisa el que decide a qué hora se juega es Fútbol Para Todos (el dueño de los derechos televisivos de la B Nacional). En cambio, el club local tiene la capacidad de definir horario cuando el cotejo no va por TV.

Sin embargo, en este caso, a pesar de que la última palabra la tenía FPT, el importante cotejo ante Huracán por la fecha 19° -donde ambos clubes se juegan un ticket a Primera División-, se disputará a las 17 y finalizará a las 18.45. Es decir, en un horario donde la luz natural permite el normal desarrollo del partido de fútbol.

Al mismo tiempo, es un horario donde se esquiva el calor, ya que por normativa de AFA, a partir del 10 de noviembre, ningún partido puede empezar antes de las 16 horas.

¿Por qué no funciona el grupo electrógeno de Crucero del Norte?

Lo explicó el club en un comunicado publicado el día de ayer en su página web:

«…más allá del pedido formal que hizo Emsa para que no se programen partidos en horarios nocturnos, las torres de iluminación del Estadio se abastecen de energía únicamente mediante el generador eléctrico, ya que para que funcione directamente desde la red, hay que instalar un transformador. Por otra parte, si bien el club presentó e hizo público un informe de la empresa Petromisiones que confirma la avería que tiene el generador eléctrico que funciona a combustible, ese grupo electrógeno no es de Petromisiones, sino que Crucero del Norte lo adquirió hace más de 5 años a una empresa de Buenos Aires que lamentablemente ya cerró sus puertas y por eso se hace muy difícil conseguir la pieza de repuesto. Esa situación no se va a revertir a corto plazo, porque se trata de una pieza importada y lo único que hizo Petromisiones, fue hacer la atención del equipo. También es importante señalar que el club intentó adquirir un grupo electrógeno en carácter de préstamo únicamente para el horario del partido, pero fue imposible ya que los generadores disponibles en la región, están afectados al recital de Luis Miguel que se desarrollará esta noche en el club Atlético Posadas».

Ante Temperley, a las 21 horas

En tanto, está confirmado que el próximo encuentro ante Temperley, en el sur del Gran Buenos Aires, se jugará el próximo lunes a las 21.

El árbitro será Ariel Pennel, quien estará secundado por Maxi del Yesso y Pablo Peña. Este cotejo también será televisado por FPT y será transmitido por canal 12.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas