Tornado en San Vicente: “Las chapas parecían papelitos dando vueltas, fue muy desesperante”, dijo un vecino del barrio afectado

El docente Julio César García, vecino del barrio Malvinas de San Vicente, contó que el fenómeno duró entre 30 y 40 segundos y que su casa vibraba. “Las chapas parecían papelitos dando vueltas, fue muy desesperante… El ruido era horrendo y si duraba diez segundos más, mi casa volaba”, dijo.

García relató que ayer a la hora que se desató el tornado se encontraba en su casa con su familia. “Fueron 30 o 40 segundos de algo que es difícil de explicar, que en tan poco tiempo suceda lo que sucedió, gracias a Dios en mi domicilio no ocurrió nada pero sí a dos cuadras… Yo estaba en mi casa con mi familia, se largó a llover y de golpe se desató un ventarrón y empezamos a mirar por la ventana y cada vez era más fuerte, la casa vibraba, volaban chapas, nosotros gritábamos. Realmente era un tornado, como los remolinos que vemos en las películas, las chapas parecían papelitos dando vueltas, fue muy desesperante”, contó.

Además agregó: “El ruido era horrendo y nos quedó grabado. Si duraba diez segundos más, mi casa volaba… Fue lluvia y de golpe un viento, después se oscureció un poco más… Pensábamos que iba a volver a venir pero por suerte fue solamente agua

Indicó que el barrio está dividido en dos sectores por una plaza y que el sector de arriba era un panorama distinto al sector de abajo donde todo estaba caído, roto. “La gente salía de sus casas agarrándose de la cabeza, parecía una película de terror”, dijo y señaló que la mayoría de la gente del barrio no se encontraba en su domicilio sino en el trabajo por lo que ni se enteró de lo que pasó hasta que salió la noticia.

En ese sentido manifestó que la prensa y la curiosidad de la gente entorpecieron mucho el trabajo de los bomberos y de los vecinos que intentaban recuperar lo poco que les quedaba. “La gente iba a curiosear y perturbó el trabajo de los bomberos, no se podía transitar de la congestión de vehículos de gente que solo molestaba”, observó.

Por último señaló que la lluvia continúa en San Vicente y que se encuentran sin servicio y sin agua potable. “Anoche no dormimos porque había mal tiempo, viento, trueno y relámpagos, y mis hijas (de 10 y 6 años) estaban muy asustadas”, relató finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas