Koropeski muy enojado por el apagón: «Los clubes del interior tenemos que estar unidos porque nos van a venir a atropellar»

Al término del partido en el cual su equipo derrotó a Independiente Rivadavia de Mendoza 2 a 0 y quedó muy cerca del objetivo de ascender, Julio Koropeski, lejos de estar contento, estaba muy enojado por la situación bochornosa que se dio: el partido se terminó jugando prácticamente en la penumbra en los últimos 20 minutos, pero sobre todo, casi al final del partido, directamente en la oscuridad.

Crucero del Norte ya había avisado que no podía utilizar su sistema de iluminación debido al pedido de EMSA, que temía por el peligro del suministro debido a la alta demanda. A su vez, sus grupos electrógenos tampoco estaban para funcionar. Atento a esto, el club pidió con una semana de anticipación cambiar el horario del cotejo, originalmente planeado para las 21, y sólo logró que se corriera un poco. Primero a 18 horas, lo cual significaba que el partido iba a terminar cerca de las 20, es decir, en la oscuridad. La AFA, finalmente, accedió a correrlo apenas 15 minutos, lo cual auguraba de antemano la foto que nadie quería ver: un partido del Nacional B jugándose casi en la oscuridad. Un verdadero papelón.

Koropeski no se calló nada y, en caliente, dejó en claro que el club presentará un reclamo el martes en la AFA «para que alguien se haga responsable de esto».

«Si Don Julio Grondona estuviera, hoy esto no iba a pasar, es lo que nos va a dejar de aquí en adelante, lo que le está pasando a Crucero, lo que le pasó a Aldosivi en Mar del Plata, el fútbol del interior tiene que estar más unido que nunca porque nos van a venir a atropellar y lo que vinieron a hacer hoy acá los dirigentes con la diagramación de este partido fue un atropello, una verguenza y una falta de respeto al público de Misiones», dijo Koropeski, unos minutos después del pitazo de Giannini y de parado, todavía en el palco oficial.

«No han contestado (los programadores de la AFA) las notas y los llamados telefónicos, una simple señora dijo, arbitrariamente, que se corría de 18 a 17.45 (el horario del partido», explicó.

«Decíamos que teníamos problemas, teníamos que ser razonables con los problemas energéiticos que tiene la provincia y Garupá y nadie accedió a nada», enfatizó.

«Me siento totalmente defraudado, sobre todo de la dirigencia que viene, esto va a traer muchos problemas, los clubes del interior sabemos que tenemos que estar muy unidos, dicen que no hay que mirar fantasmas, pero las sábanas se movieron, tiene que haber un responsable y el martes voy a estar en la reunión de AFA y voy a presentar los reclamos porque esto es un atropello», volvió a reiterar.

¿Desacreditar a los clubes del interior?

Este incidente de jugar casi en penumbras, un verdadero bochorno, se da en un momento donde 10 equipos de la B Nacional están por subir a Primera División en el mismo momento que corren fuertes rumores que los clubes grandes (River, Boca, etc) no desean esa compañía en el futuro certamen. Incluso, hace unas semanas había una versión de que el torneo de 30 equiops de Primera División iba a durar solo una temporada, para que luego volvieran a descender 10 clubes.

En este contexto, la «foto» de un partido de uno de los líderes de la B Nacional, jugando casi en penumbras, sin dudas es un argumento a favor de aquellos que quieren desacreditar la participación de los clubes del interior en la máxima categoría de la AFA.

Koropeski no lo dijo con todas las letras, pero dejó sobrevolando que, lejos de ser un hecho casual, hay intereses detrás de este partido en penumbras.

«Hay que pensar que hay algo más, no pedimos nada fuera de reglamento, Crucero era local y podía fijar el horario, porque no era televisado, cuando se programan los partidos me preguntan a qué hora quiero jugar, este partido no me preguntaron…», dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas