Avanzan las tareas de mantenimiento del puente Posadas-Encarnación

El distrito Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad realiza con buen ritmo las tareas de mantenimiento del Puente Binacional San Roque González de Santa Cruz. Las tareas incluyen iluminación, pintado de barandas, recambio de juntas de dilatación, señalamiento fluvial y señalamiento horizontal. A mediados de noviembre está previsto culminar la iluminación ornamental artística, ubicada en la estructura de las torres tipo “A” (extremo superior).

DSCN0732

El recambio de las once juntas de dilatación, que permiten la libertad de movimiento de la superestructura del puente, tiene un avance de obra del 95 %. Por otra parte, se realizó la reparación de trompetas de los obenques que incluye: desagote de barros, recambio de aros derivadores de neopreno, inspección y reposición  de los obenques con sondas, reparación de vainas y obenques. Asimismo, las tareas de pintura de las barandas peatonales tienen un grado de avance actual del 70 %.

 

ILUMINACIÓN

La iluminación del Puente Internacional SRGSC implicó la instalación de 97 columnas de iluminación con sus respectivos artefactos, que reemplazan a las 48 anteriores. Las nuevas columnas están a 11 metros de altura y cuentan con artefactos de 250 wts cada una. También se realizó la iluminación de las “dovelas”, parte interna del viaducto, a los efectos de facilitar las inspecciones y mantenimiento futuro de las instalaciones. Asimismo, se han puesto en funcionamiento el balizamiento aéreo intermitente en las dos torres del Puente.

DSCN1076

Desde principios del mes de octubre funcionan las ocho columnas bitubulares de 25 metros de altura en el Centro de Frontera del lado Argentino, las cuales optimizan el trámite migratorio en horario nocturno.

 

SEÑALAMIENTO

Para reforzar el señalamiento fluvial se han instalado 4 nuevas boyas, de 2,5 mts de diámetro y 3 mts. de largo ancladas al río, y se han reparado las 4 anteriores. La instalación estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Vías Navegables. Las boyas orientan la circulación por la sección más profunda del río, denominada talweg o vaguada. Respecto al señalamiento horizontal está prevista la instalación de 300 tachas reflectivas sobre el eje de calzada del Puente.

 

“Las obras en ejecución sobre el viaducto internacional revalorizan un punto central del Mercosur”, destacó la Jefa Del 15° Distrito de la DNV, Teresita Turinetto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas