Operativo Guerra Gaucha: Gendarmería detuvo a 28 personas y secuestró once kilos de cocaína

Gendarmería Nacional detuvo a 28 personas y secuestró 11 kg de cocaína, luego de realizar 31 allanamientos simultáneos en viviendas de los barrios porteños de Bajo Flores y Villa Lugano, en procedimientos supervisados por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El operativo se denominó “Guerra Gaucha” por ser el nombre de un Pasaje del Bajo Flores donde los narcotraficantes comercializaban las drogas.

Los allanamientos fueron efectuados por efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Cinturon Sur” de GNA, luego de llevar a cabo una investigación de dos años y medio, y por disposición del Juzgado Federal Nº 4 Secretaria 7 a cargo del Dr. Lijo.

Los detenidos son 20 hombres y 8 mujeres entre los que se encuentran dos ciudadanos de nacionalidad boliviana y un hombre de nacionalidad paraguaya. En su mayoría pertenecen a “clanes” familiares que se encargaban de comercializar los estupefacientes.

Uno de los detenidos es un efectivo en actividad de la Policía Federal que pudo ser apresado luego de una investigación articulada entre los investigadores de la GNA y de PFA.

En cuanto al estupefaciente,  se incautó un total de 11,298 kg de cocaína y 328 gramos de marihuana, balanzas de precisión y elementos para fraccionar la droga.

Además se secuestraron seis automóviles y una moto; tres armas (una escopeta, un revolver y una pistola calibre 9mm), y dinero en efectivo: 347.852 pesos y 124 dólares estadounidenses.

Los detenidos se encuentran incomunicados a disposición del Magistrado que interviene en la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas