Kumagae, DT del mejor equipo de Misiones: «es un boom y es cada vez más competitivo»

Julio Kumagae es un entrenador que hace más de 20 años trabaja en el hockey misionero. Como DT de Mamis, ya fue dos veces campeón nacional con el equipo Centro de Cazadores Rojo, en Tandil y en Córdoba. Esta tarde disputó su tercera final, y nada menos que como local, aunque al final, sus dirigidas de Capri «C» cayeron por un ajustado 1 a 0 ante Talleres de Paraná.

Antes de la final, dialogó con Misiones Online y comentó sobre el desarrollo de esta disciplina, el hockey de Mamis, cada vez más popular en la provincia.

«Para Misiones es importante este torneo en la categoria, el hockey de Mamis es un boom a nivel nacional», dijo Kumagae. El hockey de Mamis se divide en tres categorías: menores, intermedia y mayores. Todas las jugadoras deben ser mayores de 30, pero se dividen las categorías por la cantidad de jugadoras menores de 40 años que puede tener cada una.

«Está muy bien organizado y es muy competitivo, no puede haber más de dos ex jugadoras por equipo, de lo contrario, sería un campeonato de veteranas, y no pueden estar jugando simultáneamente, con lo cual, el hockey de Mamis está lleno de señoras que nunca antes habían hecho deportes o jugado al hockey y realmente es una disciplina que vino a llenar una demanda», explicó el conocido «Kuma».

Respecto al desarrollo de este torneo, Kumagae, que ha participado con distintos equipos en numerosos certamenes de este tipo en todo el país, explicó que: «Por la lluvia arrancamos en cancha de 11 y después pasamos a pista, y hoy y el sábado también tuvimos que pasar a la modalidad seven y ahora también se están jugando las finales en esta modalidad porque no se da abasto sino», explicó.

De todas formas, la final entre Capri «C» y Talleres de Paraná se podría jugar, sí, nuevamente en cancha de 11 contra 11 y a dos tiempos de 20 minutos cada uno.

P1630759
«Kuma» alienta a sus jugadoras después de la final perdida ante Talleres. El hockey siempre da revancha y las chicas se fueron felices con su gran performance, 2° entre 40 equipos de todo el país. Nada mal.

Respecto del nivel de equipos que se vio en el certamen, Kumagae explicó que «siempre en todos los torneos hay un lote de 10 equipos que pelean por el título, cada año se hace mas competitivo, como tiene que ser, que vienen con su cuerpo técnico, como todos. Hay candidatos que viene a pelear los títulos y el resto va tratando de lograr algo. Está la Copa de Oro, Plata, Bronce y Cobre, eso también es un estímulo. Es la primera vez que jugamos una final acá en Misiones», explicó Kumagae. Quien finalmente no pudo ganar su tercer título nacional. Será para la próxima.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas