Hockey: con lluvia y todo, el Nacional de Mamis fue un éxito; Talleres de Paraná, campeón

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=OUtP33y0wmo&w=420&h=315]
Con la participación de 40 equipos y más de 600 jugadoras de todo el país, concluyó esta tarde el Campeonato Nacional de Mamis Hockey de Intermedia. Talleres de Paraná resultó campeón de la Copa de Oro al derrotar a Capri «C» en una disputada final por 1 a 0.

Misiones también tuvo un finalista -y ganador- en la Copa de Plata, ya que Centro de Cazadores derrotó por 1 a 0 a Tucumán Jockey Club.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=PkCwG9ztnOo&w=420&h=315]
Las lluvias durante el fin de semana complicaron mucho la organización del evento, que originalmente preveía cuatro sedes, las canchas de césped sintético del CEPARD, Crucero del Norte y las canchas de tierra batida de Centro de Cazadores y CAPRI, donde se disputarían partidos de 11 contra 11.

P1630777
La final ya pasó. Talleres (rojo) es el nuevo Campeón Nacional y posan con las chicas de Capri «C», subcampeonas. Gran camaradería en tres días a puro hockey.

P1630588
Las chicas de Jockey Club de Tucumán, que perderían la final de la Copa de Plata ante Centro de Cazadores, le hacen el «tunel» a cordobesas y tucumanas, que disputaron el 3° y 4° puesto por el la Copa de Oro.

Torneo «pasado por agua»

Sin embargo, el agua obligó a cambiar los planes sobre la marcha y el grueso de los partidos se tuvo que jugar en canchas improvisadas de seven (7 contra 7) del complejo La Terraza, el Colegio Inmaculada (Villa Urquiza) y también el parquet del gimnasio del CEPARD.

«Ayer terminamos a las 2 de la madrugada de hoy, y volvimos a arrancar a la mañana para poder llegar a la final sin contratiempos, tuvimos que reprogramar todo sobre la marcha», contó a MOL, Cristian Humada, quien además de ser Concejal participó de la organización del certamen, en su rol de esposo de una jugadora de Mamis.

Apenas concluía la final, muchas jugadoras de provincias como Córdoba, Entre Ríos, Tucumán o Santa Fe se subían al micro para partir directo a sus provincias, donde una gran mayoría tenía que presentarse a trabajar.

P1630559
Las chicas de Crucero del Norte salieron terceras en la Copa de Plata. Destacadísima actuación de Alejandra Nuñez.

Pero al mal tiempo, todas las jugadoras, entrenadores, árbitros y público, que se acercó en un razonable número al CEPARD para presenciar las finales, le pusieron buena cara y permitieron que el Nacional de Mamis de Intermedia fuera todo un éxito.

P1630524
Sandra, Celeste y Florencia, del Club Natación y Gimnasia de Tucumán. Las chicas a punto de subir al bus para -18 horas mediante- llegar a Tucumán y directo al trabajo.

P1630759
¿Justo ahora salis? El sol asoma detrás del complejo del CEPARD. Cae la tarde y todo terminó. Julio Kumagae, dos veces campeón nacional (en Tandil y en Mar del Plata), arenga a sus dirigidas, que acaban de dar todo en la final perdida ante Talleres de Paraná por un apretado 1 a 0.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas