La quietud conquistada: artistas misioneras exponen en el hotel Continental

El Hotel Continental se convierte nuevamente en una galería de arte, esta vez para presentar la “La quietud conquistada” una exposición de cuatro artistas misioneras que buscan presentar la a través de su arte la belleza que las envuelve en la provincia. Colores fuertes y vivos con detalles fulgurantes rescatan la vida de la tierra roja.

Mariela Claudia Montero, artista.

Sara Carmen Sales, artista.

Nelida Kinas, artista.

La muestra que permanecerá hasta diciembre en el hotel puede disfrutarse simplemente ingresando al lobby del mismo, a cada paso se esos faros de colores atraerán la mirada de todo el que ingrese. Las obras son creaciones de Sara Carmén Sales, Mariela Claudia Montero, Nelida Kinas y Mirta Lidia Sequeira, todas artistas que residen en la zona centro de la provincia.

La muestra conjunta se basa en un planteo simple, el trabajo mancomunado potencia el arte individual, cada cuadro se complementa con el siguiente porque cuando imágenes singulares, expresiones de pintores que sueñan por separado, llegan a encontrarse parece que se refuerzan mutuamente, esta convergencia de imágenes que no existían más allá de la imaginación individua; adquiere tal fuerza que abre el alma de sus  creadores a participar de la intimidad solidaria.

Sales es oriunda de Panambí y es docente de la facultad de Arte y Diseño de Oberá, ella ya ha presentado sus trabajos en varias zonas de la provincia de forma individual y esta es la primera vez que participa en una muestra colectiva. “Pensamos que las obras que imaginamos cada una por separado se potenciarían las imágenes, colores y texturas unas con otras. Esto produce la intimidad solidaria y nos lleva a la libertad y soberanía artística” indicó la artista.

Ella explicó que la muestra es por fuera de todo ámbito académico y junto a Mariela Montero han invitado a dos alumnas que también pintan (por fuera de las exigencias académicas). Precisó que “buscamos que ellas se animen y puedan hacer sus exposiciones, porque las primeras veces siempre cuestan mucho”.

Las jóvenes elegidas para compartir esta muestra, Nelida Kinas y Mirta Sequeira participan presentando dos obras cada una y son el primer paso en su faceta de artistas.

Por su parte Claudia Montero explicó que hace varios años que ha presentado sus trabajos en Posadas, pero es la primera vez que expone en un hotel. Valoró que el Continental tenga un espacio tan acorde a la exposición de cuadros, indicó que la iluminación es adecuada para mostrar los cuadros.

Montero explicó que si los hoteles se suman a esta actividad de habilitar espacios para exposiciones sirve para mostrar el trabajo de los artistas misioneros y a la vez generar circuitos culturales. Apreció que los turistas de esta manera pueden acercarse a los artistas misioneros y así incitarlos a conocer más de la cultura misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas