La UGD capacitará a técnicos para operar la red de fibra óptica de Misiones

La Universidad Gastón Dachary firmó esta mañana un convenio con la empresa del estado provincial Marandú Comunicaciones con el objetivo de dictar cursos destinados a formar a los técnicos que instalarán equipos y operarán la red de fibra óptica que se construye en Misiones en el marco del programa nacional Argentina Conectada. Apuntan a ingenieros recién recibidos o estudiantes avanzados de carreras de informática.

El rector de la Universidad Gastón Dachary (UGD) Luis Lichowski y el presidente de la empresa del estado provincial Marandú Comunicaciones, Daniel Esperanza, firmaron esta mañana un convenio cuyo objetivo es formar recursos humanos capacitados para operar la moderna tecnología que llegará a la provincia de la mano de la red de fibra óptica que se está montando en la provincia en el marco del programa nacional Argentina Conectada.

Esperanza explicó que en los próximos días se sumará la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) al proyecto y recién entonces se definirán los días y horarios en que se dictarán los cursos. Señaló que la idea es comenzar antes de fin de año, ya que la instalación de los primeros equipos de la red está prevista para mediados de enero, fecha para la cual ya deberían contar con personal capacitado para la instalación y operación de dicho equipamiento.

El presidente de Marandú explicó que se instalarán equipos de última generación que permiten realizar el contralor de operatividad de la red por vía digital. “Son equipos que no hay en Argentina. Se los va a capacitar primero en la parte básica, después en la especificidad de ese equipamiento. La capacitación está orientada a formar recursos humanos que pueda operar redes, no solo la nuestra,  sino también trabajar con cableoperadores locales o cooperativas que se suban a nuestra red y que van a necesitar este conocimiento para operarla”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas