La UCAMI consolida su propuesta académica en el NEA

La UCAMI ofrece las carreras de Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas, Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés, Licenciatura en Obstetricia y Medicina.

El Campus, sede de la Universidad Católica de las Misiones, cuenta con confortables instalaciones en un predio privilegiado por el entorno natural, aulas climatizadas y equipadas con tecnología de vanguardia, Aulas de Informática, Laboratorios de última generación para Ciencias de la Salud, Laboratorio de Idiomas con equipamiento para Traducción e Interpretación simultánea y Biblioteca actualizada, con acceso a bases de datos científicas, posicionándose como propuesta única en el NEA para los estudiantes interesados en Ciencias Humanas y Ciencias de la Salud.

Los Licenciados en Lengua y Literatura Inglesas de la UCAMI podrán incorporarse en distintos ámbitos de trabajo, donde se utilice la lengua inglesa como herramienta de comunicación, integrar equipos de investigación en diferentes Centros Académicos de Formación Superior Universitaria y no Universitaria, desempeñándose en las tres funciones sustantivas, docencia, investigación y extensión. El importante papel que desempeña la Lengua Inglesa como lengua global en la trasmisión de los conocimientos científicos de nuestro siglo, favorece esta elección como oferta laboral altamente requerida en la región.

Por su parte, los Técnicos Universitarios en Traducción e Interpretación en Inglés de la UCAMI podrán desempeñarse como intérpretes en empresas o instituciones ligadas a turismo, industria, comercio exterior, diplomacia y relaciones internacionales, entre otras. Tendrán la posibilidad de brindar sus servicios en agencias de traductores-intérpretes y trabajar en forma independiente, desarrollando un perfil emprendedor en todas las actividades afines.

Los Licenciados en Obstetricia tendrán una amplia gama de posibilidades de inserción en Centros de Salud para la atención de embarazos normales y para la detección de embarazos de riesgo y derivación oportuna. Podrá colaborar con los equipos de salud en la planificación, organización y desarrollo de acciones de promoción, conservación y recuperación de la salud, en el área obstétrica, teniendo como meta la seguridad del paciente.

En tanto, los egresados de la carrera de Medicina de la UCAMI serán  médicos generales, con sólida formación en las ciencias básicas y clínicas relacionadas a la Medicina Contemporánea, con una sólida formación bioética que les permitirá afrontar los vertiginosos avances de la Medicina Tecnológica, equilibrando la fundamental relación: esencia humana y desarrollo tecnológico – científico. Tendrán como meta la seguridad del paciente y la capacidad para transmitir sus conocimientos ejerciendo la prevención primaria en salud.

En este primer año, la UCAMI ha planificado y desarrollado importantes acciones de formación, capacitación, investigación, extensión y vinculación interinstitucional con presencia de destacados profesionales regionales, nacionales e internacionales, en las áreas de Ciencias de la Salud, Lengua y Literatura Inglesas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas