El lunes presentarán la grilla de artistas que actuarán en el 45° Festival nacional de la Música del Litoral

Será a las 10 en el anfiteatro Manuel Antonio Ramirez. Queda muy poco para empezar a disfrutar de la 45º edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 7° del Mercosur, y la Municipalidad de Posadas avanza con la organizción del evento que ha sabido convertirse en uno de los más importantes de todo el Nordeste argentino.
.

Presentación del Festival del Litoral en Buenos Aires.

El pasado martes, en el marco de la FIT 2014, la fiesta mayor de Posadas tuvo su vidriera nacional en la Plazoleta de Misiones, ubicada en plena avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires. Con la miniatura de las Cataratas del Iguazú como telón de fondo, artistas y funcionarios presentaron ante el país a nuestro Festival. El gobernador Maurice Closs acompañó el encuentro junto al ministro de Turismo, Sergio Dobrusin. En las voces de los artistas, encabezados por Ramón Ayala y el Chango Spasiuk, Misiones dejó en el centro porteño, una pequeña muestra de lo que serán las noches del 20 al 23 de Noviembre en Posadas. Una veintena de medios nacionales, realizaron la cobertura periodística de la presentación, propagando la llama de nuestras antorchas, hacia todo el país y el mundo.Los músicos entonaron los clásicos posadeños y litoraleños, y en el uso de la palabra, el Secretario de Cultura y Turismo y coordinador general del Festival del Litoral, José María Arrúa, adelantó que para esta edición, el Festival volverá a sorprender a Posadas, al Litoral y al Mercosur, incorporando novedosas facetas artísticas, tecnológicas y modernas, conjugadas con la escencia misma de un evento que resulta muy caro a las tradiciones locales.
El próximo lunes entonces, conoceremos a todos los artistas que conformarán la grilla que prevé mas de quince presentaciones por noche. Desde la Municipalidad, adelantaron que además, en la misma conferencia se pondrá nombre y apellido a una de las plateas del Anfiteatro, homenajeando a un ícono de nuestra cultura. También, el Simposio del Festival tendrá su presentación en el mismo encuentro; presentando a los expositores locales y nacionales que disertarán en este marco académico la comisión organizadora, continúa manteniendo y realzando la vigencia de todo el arte Litoraleño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas