El diputado Bárbaro denunció que “Jair” Pereira lo amenazó de muerte en plena sesión legislativa

El diputado Héctor “Cacho” Bárbaro denunció que en plena sesión legislativa, por mensaje de texto y desde su propio celular, el intendente de El Soberbio, Juan Carlos “Jair” Pereira, lo amenazó de muerte.
Desde el entorno del legislador del Partido Agrario y Social indicaron que investigará la acusación el juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor.
De acuerdo con Bárbaro, el alcalde le escribió textualmente que le iba a “pegar un balazo en la boca” y “andá por mi pueblo y te voy a salar el lomo con sal y pimienta negra”.

amenaza

“El hecho ocurrió casi a la 1.20 en pleno desarrollo de la última sesión parlamentaria. En el recinto y entre el grupo de intendentes que llegó a la Legislatura para presenciar la aprobación de la creación de un fondo para reparación de caminos, se encontraba Pereira, quien comenzó a increpar al legislador con los mensajes de tono mafioso a través de su celular, el que Bárbaro tenía registrado en su propio aparato. La situación derivó en escándalo cuando el diputado decidió hacer públicas ante los demás legisladores y autoridades las amenazas de muerte que estaba recibiendo, situación que generó la solidaridad y el repudio de sus pares”, indica el comunicado que difundió esta mañana los asesores de prensa de Bárbaro.
El legislador formalizó la denuncia penal en la seccional Primera de Villa Sarita. “El juez en turno tomó intervención en el mismo momento y ordenó las medidas y pericias de rigor sobre el teléfono del legislador provincial, además de poner a su disposición la custodia personal para garantizar su seguridad”, indicaron desde el Pays.
El pasado 10 de setiembre, el diputado Bárbaro denunció penalmente al intendente Pereira por la presunta comisión de los delitos de amenazas coactivas, cohecho, encubrimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Según esa acusación, el intendente presionó para hacer calla a los padres de una adolescente presuntamente abusada por un hijo de Jair.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas