Tres detenidos luego de una tenaz pelea con la Policía

Tres hombres fueron detenidos ayer en un caso de «Resistencia, Atentando a la Autoridad y Lesiones»que tuvo lugar en horas de la tarde durante un procedimiento llevado a cabo en el barrio Unión de Wanda.
Las detenciones tuvieron lugar cuando los efectivos de la comisaría de esa localidad llevaban a cabo una persecución con finalidad de detener a un hombre que estaría involucrado en tres casos de sustracción de motocicletas.
En el marco de la investigación de esos hechos delictivos la búsqueda del sospechoso se inició a las 9 cuando y cerca del mediodía fue avistado circulando por una calle del barrio Unión a bordo de una motocicleta. El sujeto al advertir la presencia policial dejó abandonado el vehículo e ingresó a un monte de la zona siendo seguido por los uniformados.
Tras un intensa persecución el sospechoso retornó al barrio Unión y en su huida ingreso en varias propiedades siendo seguido de cerca por los agentes, ingresando luego a la casa de unos sujetos que serían conocidos suyos. Allí tomó un herramienta metálica del tipo «pata de cabra» con la lesionó a uno de los efectivos policiales. Luego otros dos sujetos que se encontraban en la vivienda comenzaron a arrojar piedras que impactaron en dos uniformados ocasionándoles lesiones.
De inmediato se rodeó la vivienda y se informó al Juez de Instrucción Nº 3 Dr. Juan Pablo Fernández Rissi quien minutos después se hizo presente en el lugar y dio las directivas a seguir.
Efectivos del GOE de la UR-V brindaron apoyo en el procedimiento allanándose la vivienda y procediéndose a la detención de los tres sujetos.
Se trata de Darío M. (19), Wilson V. (24) y Leonardo M. (19) quienes fueron detenidos por «Resistencia, Atentado a la Autoridad y Lesiones». Además Darío M. fue imputado en tres casos de sustracción de motocicletas ocurridos tiempo atrás y se procedió a la incautación de la motocicleta en la circulaba. Además se procedió a la incautación de la «pata de cabra» y un cuchillo que portaba el sospechoso.
Los detenidos fueron alojados en la División de Resguardo de Detenidos de Iguazú y en los próximos días deberán rendir cuentas a la justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas