Otro operativo de Rentas detectó a comerciantes haciendo stock ilegal para las fiestas

Nafta, sidras, vinos y champagne fueron retenidos en los controles fiscales con documentación inválida para la circulación de mercaderías. En los últimos días, fueron retenidos varios camiones con grandes bultos de sidras, vinos y champagne, que también venían con documentación adulterada, utilizando CUIT de personas que no se dedican a este rubro y en algunos casos ni siquiera a la actividad comercial. Del mismo modo, transporte de combustible con “bandera blanca”, que pretendían justificar la carga con fotocopia de facturas.

Camion sidra

Los vehículos fueron retenidos en los distintos puestos de control fiscal que la DGR-Misiones tiene en Estación Apóstoles, Centinela, El Arco y los controles móviles que se ubican en rutas alternativas que se usan para transponer Misiones, sobre todo cuando están intentando pasar productos que van para la comercialización en Paraguay y Brasil.

 

Dos camiones de vinos finos  y champagne de primera calidad, como así 2800 cajones de sidra fue parte de una interdicción, cuyas facturas son tan truchas que en el margen inferior no exhiben clave fiscal, imprenta que las realizó, ni ninguno de los datos que debe contener este tipo de documentos para el traslado de mercaderías. Sólo el cuit era de personas físicas que habitan el norte de Misiones. El resto de la información contenida era inválida e inexistente ya que consignan direcciones de Garupá, Posadas y Santa Fe como intentando crear una ciudad fantasma para la evasión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas