El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2015 con apoyo de Misiones luego de más de 9 horas de debate

La Senadora de la Nación por el Frente Renovador de la Concordia Social de Misiones, Sandra Giménez, habló 10 minutos en el recinto donde señaló que Misiones recibió del Gobierno Nacional 26 mil millones de pesos, porcentaje más bajo de coparticipación recibido por todos los estados provinciales. De esta manera, destacó el esfuerzo de los misioneros que “a puro lomo nos convertimos en una de las siete maravillas naturales del mundo”.

 

 

Resaltó el trabajo realizado por el Gobierno Nacional de la mano de Néstor y Cristina Kirchner, y también la gestión del Gobierno provincial nombrando al Gobernador Maurice Closs y al diputado Carlo Rovira. De la misma manera destacó el trabajo de Oscar Thomas cuando hizo referencia a Yacyretá, respondiendo al Senador correntino Nito Artaza.

 

 

“Me siento con mi termo y mi mate, representando a la provincia de Misiones, a la yerba mate, que tiene 17.000 trabajadores, productores y más de 10.000 tareferos, que siguen ganando 1,35 pesos por kilogramo de hoja verde, mientras que los compañeros de la Patagonia y del sector petrolero en boca de pozo ganan 70.000 a 80.000 pesos como técnicos en seguridad e higiene”, sostuvo Sandra Giménez.

 

“Por eso el presupuesto del sector público nacional constituye un gran desafío en estos veinte años, como bien decía el senador por la provincia de Corrientes, quejándose, cuando en realidad su coparticipación es de casi más de 3.000 millones de pesos que de la provincia de Misiones. Cuando se refiere a la gestión de Yacyretá, nosotros los misioneros, tenemos el orgullo de contar con la confianza de este proyecto político y de haber administrado Yacyretá por el arquitecto Oscar Thomas, y haber resuelto 35 años de ineficacia, junto con la presidente Cristina y el presidente Néstor Kirchner para poner en funcionamiento a pleno Yacyretá en la cota 83, reconstruyendo los procesos costeros de la República Argentina y de la República hermana del Paraguay en ese proceso binacional.” respondió Giménez al Senador Nito Artaza.

 

“Porque tengo el compromiso de mi conductor, el ingeniero Carlos Eduardo Rovira, que desde hace ocho años conduce la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, y es la primera provincia que siempre aprueba su presupuesto para darle las herramientas al Ejecutivo provincial para ejecutar las políticas públicas; porque vengo con el mandato de nuestro gobernador, el doctor Maurice Fabián Closs; porque vengo con el mandato de los misioneros; porque vengo con esta historia de decir gracias Néstor Kirchner por no olvidar tus convicciones y mostrarnos el camino”, “atendiendo a la reciprocidad como un proceso sincero que no se negocia». “gracias, Carlos Rovira por animarnos a tomar ese camino de coraje” y “gracias, Cristina Fernández de Kirchner por haber hecho estos diez años y el próximo 2015 el mejor de todos los años de esta década ganada con tu amor, con tu dedicación, con tu compromiso y con tu trabajo”.

 

A su vez, la Senadora misionera, lamentó que la oposición no vea «la realidad del país al no reconocer el proceso de restauración y de resarcimiento a lo largo de la Argentina».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas