Comerciantes reiteraron su reclamo por pago anticipado de Ingresos Brutos

Estaba previsto realizar ayer un debate en el que habían comprometido su participación representantes del Colegio de Abogados de Misiones, de cámaras empresariales y de la Dirección Provincial de Rentas (DGR). El objetivo era discutir en relación al cobro a cuenta del anticipo de Ingresos Brutos, tema que es objeto de reiterados reclamos por parte de los comerciantes, especialmente los posadeños. El debate finalmente no pudo concretarse porque la DGR no envió a nadie. Los empresarios reiteraron sus planteos: exigieron que las multas por errores formales en la documentación no sean tan onerosas y pidieron que reduzcan los montos cobrados en concepto de pago a cuenta de anticipo de Ingresos Brutos, para evitar que constantemente se generen saldos favorables que los privados luego demoran mucho tiempo de aprovechar.

Se realizó ayer una intensa jornada de trabajo en la que participaron empresarios posadeños y representantes del Colegio de Abogados de Misiones. La actividad estaba prevista como un debate entre miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y representantes de la Dirección General de Rentas (DGR) de la Provincia, con el aporte técnico de los abogados, pero hubo que cambiar los planes a último momento porque la DGR no envió a nadie a participar.

La iba a ser un debate terminó siendo una exposición en la que representantes de la cámara empresarial reiteraron su postura contraria al modo en que Rentas controla el ingreso de mercaderías a Posadas y aplica el régimen de pago a cuenta del anticipo de los Ingresos Brutos en Misiones. Los comerciantes insistieron en calificar como “aduana interna” a los controles.

Consideraron excesivas las multas que el organismo recaudador cobra cuando detecta errores formales en la documentación respaldatoria de las cargas de mercadería que llegan a Misiones y aseguraron que los altos porcentajes cobrados en concepto de pago a cuenta del anticipo de Ingresos Brutos, terminan generando constantes saldos a favor de los empresarios, que luego deben esperar mucho tiempo y enfrentar una enmarañada burocracia para aprovecharlos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas