Comenzará a funcionar un Centro de Recepción de Envases Vacíos de Agroquímicos

Actualmente, la provincia no cuenta con un espacio que funcione como acopiador y reciclador de los envases que usan los tabacaleros para sus plantaciones. Por ahora, se les pide que hagan un triple lavado y que los guarden hasta que comience a funcionar el Centro de Recepción de Envases Vacíos de Agroquímicos, gestionado por la Comisión Técnica de Tabaco de Misiones, en Dos de Mayo. “Ya estamos en las etapas finales de este proceso, toda la cuestión de obras civiles ya está, sólo faltan algunos pasos administrativos”, expresó el presidente de la Co.T.Ta.Pro.M., René Urbieta.

reunión Cottaprom (1)

Una vez que funcione, se enviarán a las chacras vehículos habilitados para recolectar envases vacíos de agroquímicos que luego los trasladarán a la planta. Una vez allí, serán separados de acuerdo a su tipo y su condición. Se les dará un acondicionamiento a través de un prensado y se enviará a destino final. Según el estado y su material podrán ser reciclados y, otros, incinerados.
En este contexto, Urbieta sostuvo que “no existe en Misiones ningún esquema que permita hacer la correcta disposición de los envases. Y como existen normativas al respecto lo que buscamos fue crear las condiciones para que el sector tabacalero pueda estar disponiendo correctamente los envases”.
Esta oportunidad se trata de un gran anhelo de hace varios años por lo que vendrá a cubrir la necesidad y a aportar al cuidado del medioambiente, promoviendo así también el uso y manejo responsable de los productos.
El presidente de la Co.T.Ta.Pro.M. manifestó un mensaje esperanzador sobre los avances de las gestiones para el funcionamiento del centro. Además, comentó que “seguramente al principio se recolectarán muchos envases pero esto de a poco irá cambiando por la misma merma que se registra en el uso de los productos por parte de los tabacaleros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas