Oberá: ante el conflicto con la Asociación de Anestesistas, el Estado aportará profesionales del Parque de la Salud

La Asociación de Anestesistas sigue cerrada en la postura de no brindar servicios a dos clínicas de la ciudad de Oberá, perjudicando a toda la población, por esta razón debió intervenir el Estado Provincial para brindar una solución parcial a este conflicto y garantizar la prestación del servicio de salud.

Hoy el vicegobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Salud Pública Oscar Herrera Ahuad se reunieron con representantes de las clínicas y se comprometieron a enviar anestesistas del Parque de la Salud, para restablecer las intervenciones quirúrgicas, que no se realizaban hace casi dos meses.

La actitud de la Asociación de Anestesistas (AMAAR) puso en riesgo la salud de la población obereña, el peligro de quiebra y continuidad de estas dos clínicas, -Epsom y Sanatorio Derna-, y el empleo de muchísimos trabajadores y sus familias que dependen de la realización de intervenciones, indicaron en un comunicado.

Los anestesistas se negaron a prestar sus servicios a pesar de ser intimados por la justicia y las autoridades provinciales.

Con la intervención del Ministro de Salud y del Vicegobernador de la Provincia se garantizó el retorno a las intervenciones quirúrgicas, resguardando la salud y el empleo de la comunidad obereña, pero desde las clínicas aseguraron que continuarán su reclamo por la vía judicial contra la asociación mencionada.

“Esta actitud no posee respaldo legal, al contrario, incumplen con las administradoras de los fondos para la salud, con las cuales tienen convenio; afectando la estructura de las entidades sanitarias y el trabajo de las personas afectadas a quirófano, internación, administrativos, enfermeras, instrumentistas, maestranza, esterilizadora, etc.; como así también los profesionales médicos colegas que no pueden intervenir sus pacientes”, comunicaron las instituciones médicas de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas