Convertirían en ley este jueves la creación de un fondo para la restauración y reparación de caminos terrados en Misiones

El proyecto tuvo dictamen este martes en una reunión conjunto de las comisiones de Obras y de Presupuesto. La iniciativa cosechó el respaldo del grueso de los intendentes misioneros. La iniciativa fue elaborada por el diputado Joaquín “Yiyi” Olivera (FR).

 

Las comisiones de Obras y de Presupuesto dictaminaron este martes el proyecto de ley orientado a crear un fondo para la restauración y reparación de caminos terrados en todo el territorio provincial. La iniciativa que cuenta con el aval y acompañamiento del grueso de los alcaldes misioneros, y representantes de todas las bancadas de la Legislatura, será tratada en la sesión de este jueves para su sanción.

 

El autor del proyecto, el diputado Joaquín “Yiyi” Olivera, explicó que en líneas generales el texto original mantuvo su esencia, salvo el artículo en el que se proponía que para crear el fondo se debía destinar el 5 por ciento de lo recaudado por Rentas en concepto de impuesto a los ingresos brutos provincial.

 

En este punto se acordó sacar ese 5 por ciento de lo recaudado por impuestos y otorgar al gobernador la facultad de asignar los recursos que considere para hacer realidad este fondo de reparación y restauración de caminos terrados que beneficiará de manera directa a los 75 municipios.

 

En declaraciones a los medios de prensa Olivera dijo que con este proyecto busca hacer un aporte “a esa idea de lograr una provincia aún más federal, más equitativa, y resolviendo y dando respuesta puntualmente a una de las cuestiones que más preocupa a los municipios del interior, la reparación de sus caminos terrados”.

 

El dictamen rubricado este martes cuenta con la firma de los bloques de la Renovación, la UCR, el PRO, Trabajo y Progreso (TyP) y Frente por la Salud, Educación y Trabajo, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas