La UNaM aprobó su presupuesto para el 2015 y será de 600 millones de pesos

El Rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Javier Gortari, destacó que el presupuesto contempla nuevas carreras, construcción de edificios e incluye importantes obras para las facultades de Oberá.
Para la UNaM se estableció un presupuesto de 600 millones de pesos, que incluye solventar las carreras habituales, la creación de una nueva en la Facultad de Ingeniería en San Vicente, que será la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial. Se están instrumentando maestrías y posgrados en la Regional Oberá.
El sistema universitario nacional alcanzó un presupuesto general superior a los 40 mil millones de pesos, estoy es muy importante porque comprende a nuevas universidades en el País, extensiones de la educación superior como lo son en el caso nuestro Iguazú y San Vicente.
Gortari expresó que “es un presupuesto favorable que nos permitirá trabajar y profundizar las líneas de trabajo que venimos desarrollando en educación, carreras y sedes nuevas; también en la investigación como son el caso de los institutos que tenemos con el CONICET que se acaba de aprobar uno nuevo y se está eligiendo un nuevo director, vamos a construir un nuevo edificio en el Campus para estos institutos, por eso me parece que hay una expectativa de crecimiento y desarrollo muy importante en todo lo que respecta a ciencia y técnica”.
En relación a obras se destacan por un lado, la ampliación de aula, auditorio y talleres de la facultad de Arte y Diseño, atendiendo a un proyecto que tiene varios años de gestión y un proyecto, aprobado en Consejo Superior la semana pasada, de ampliación de albergues universitarios para estudiantes en el Campus de Oberá, lo que permitirá duplicar la capacidad de albergue que se tiene hoy que son para 70 personas y se pasará a 140.
El rector de la UNaM se refirió a la proyección académica para la Universidad y señaló que “nuestro esfuerzo central consiste en mejorar nuestros niveles de graduación y mantenimiento de los estudiantes en las carreras, sabemos que es difícil para un estudiante llegar a la universidad y una vez que lo consigue pasa a ser un esfuerzo y responsabilidad nuestra de sostenerlo y contenerlo de algún modo con nuestra política de comedores y albergues, como así también en lo académico fundamentalmente en una cultura docente que estamos trabajando para mejorarla”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas