Encontraron el cuerpo del pescador posadeño Ramón Sánchez

Después de cuatro días de intensa búsqueda encontraron hoy minutos después de las 10 el cuerpo del pescador posadeño Ramón Sánchez (56), que había desaparecido en aguas del río Paraná el sábado, luego de que la embarcación en la que se encontraba fuera impactado por una barcaza paraguaya, en las afueras de Ituzaingó.
El cadáver del electricista se encontraba en una zona conocida como Puerto Meabe, a unos 30 kilómetros de Punta Ñaró, el sitio donde la lancha fue impactada por la formación de “vagones”.
Los que estaban con él en la embarcación en el momento del siniestro, su primo hermano Armando “Nito” Sánchez (comerciante del rubro eléctrico con un local sobre la avenida Santa Catalina) y Manuel Casais, se salvaron, porque salieron a flote y se agarraron de los restos de su bote.
“Nos pasó por encima. El conductor es un asesino. En ningún momento hizo maniobras de esquive”, contó Casais a la prensa. Lo mismo sostuvo Hugo Romero, sobrino del electricista, quien en declaraciones con Radio Libertad, aseguró: “Lo único que sabemos es que el shock fue muy grande, el trauma es enorme. Ellos no vieron luces, ni escucharon alarma, ni bocina ni nada, cuando se dieron cuenta se encontraron con la barcaza. Tengo entendido que estaban fuera del la zona del canal de navegación prácticamente”.
Según Casais, ellos habían ido a Corrientes para un día de pesca variada y que él y Nito Sánchez se salvaron porque apareció una lancha que los llevó a tierra firme.
Además de las embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina, conocidos del desaparecido se sumaron a la búsqueda en un sector ancho del Paraná.
Francis, un conocido de la víctima, comentó ayer que un grupo de rescatistas incluso acampó a orillas del Paraná y desde el domingo salía en duplas para rastrillar el río. “Estamos tristes y aliviados a la vez. Doloridos por la pérdida, pero tranquilos, porque lo encontramos y su familia puede despedirlo”, indicó.
Otras fuentes que participaron de la búsqueda indicaron que el cuerpo se encontraba “encallado” a la salida de un riacho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas