El Chango Spasiuk presente en promoción del Festival Nacional de la Música del Litoral

En una emotiva presentación que contó con la presencia del gobernador de Misiones Maurice Closs, el ministro de turismo de Sergio Dobrusin, otros funcionarios del Ministerio de Turismo de Misiones y autoridades de turismo y cultura de Posadas, además de artistas y bailarines, entre otros, se llevó a cabo en la mañana de este martes, en la Plazoleta Misiones (ubicada en la intersección de avenida de Mayo y 9 de Julio), la presentación en Buenos Aires del 45° Festival Nacional de la Música del Litoral y 7° del Mercosur, que tendrá lugar del 20 al 23 de noviembre en la ciudad de Posadas.

En la oportunidad, uno de los artistas misioneros destacados fue el Chango Spaciuk. El compositor y acordeonista misionero reconocido en todo el mundo, estuvo presente en la promoción del Festival Nacional de la Música del Litoral y adelantó que actuará en el evento con música de su nuevo disco «Tierra Colorada», que fue grabado íntegramente en el teatro Colón de Buenos Aires.

El Chango que lleva la música de la región por escenarios de todo el planeta manifestó «para mi es un orgullo ser misionero y llevar un poco de mi tierra a cada rincón del mundo donde voy, haciendo lo que me gusta».

Y destacó «estoy muy feliz de poder participar en el Festival que se realizará en Posadas, con muchas expectativas y con todas las ganas como siempre de tocar en mi tierra natal».

Otro de los artistas destacados en esta promoción del Festival en Buenos Aires, fue Ramón Ayala, el cantautor, escritor y poeta misionero. Quien se lució cantando varias canciones junto a Joselo Schuap y otros, temas que fueron acompañados con la danza de bailarines, que le pusieron más color y emotividad a la presentación, de la que participaron medios nacionales y de Misiones.

José María Arrúa de Cultura de Posadas, detalló en diálogo con Misiones On Line, que además de Ramón Ayala y el Chango Spasiuk, estarán otros artistas de renombre en las cuatro noches del Festival, como ser Luis Landriscina y Los Nocheros entre otros.

Por otra parte, en el mismo lugar, (plazoleta de la provincia, ubicada en las avenidas 9 de Julio y De Mayo), donde se encuentra el monumento de las Cataratas del Iguazú, se creó además un espacio que fue ornamentado con 10 plantas de yerba mate, las mismas fueron plantadas por el mismo gobernador Maurice Closs, en un gran cantero repleto de tierra colorada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas