Ofrecen frambuesa en el Mercado Concentrador

El Mercado Concentrador de Posadas ofrece al público frambuesa a $40 el kilo y bandejas que cuestan $15. En el sector Frutihortícola, agricultoras del barrio El Porvenir de Posadas  producen la fruta  cuya cosecha comenzó a mediados de octubre y se extiende hasta diciembre.
Itatí Montiel,  de Posadas,  explicó que -junto a su madre María Núñez- producen frambuesa  sin el uso de químicos y bajo media sombra para proteger a las plantas y frutas del sol. Actualmente se encuentran cosechando alrededor de 300 kilos semanales que son vendidos en el centro comercial, que se encuentra en avenida Aguado N°4450, a una cuadra de avenida Chacabuco.

Montiel relató que  la cantidad de fruta cosechada se conserva en freezer ya que por el intenso calor, corre el riesgo de arruinarse.  También comentó que además de frambuesa, cultivan otras frutas  y verduras, cuentan con un vivero de plantas florales y producen pollos para la venta.

Oferta de banana
Además, los consumidores tienen la oportunidad de adquirir otras frutas frescas, que llegan directamente de las chacras misioneras. También puede ser aprovechada al por mayor ya que el Mercado Concentrador ofrece al público la posibilidad de adquirir:
Banana por cajón: $6,00 el kilo.
1 docena de naranjas + 1 kilo de banana= $18,00.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas