Nuevamente el Hospital Madariaga incorporó equipos de primer nivel y realizan  más cirugías de alta complejidad

El Hospital Escuela de Agudos “Doctor Ramón Madariaga” continúa avanzando en la incorporación de nuevas tecnologías y concretando nuevos procedimientos quirúrgicos.  El sector de Hemodinamia adquirió un equipo de última generación de vanguardia nacional. Realizaron por primera vez un proceso de embolización selectiva neurológica.  Además detallan las funciones del Laboratorio de VPH recientemente inaugurado en dicho Nosocomio.

En este sentido, el coordinador Asistencial del Hospital Escuela, Walter Villalba informó que  el Sector de Hemodinamia del Servicio de Cardiología  ha mejorado sustancialmente a través de la incorporación de otra mesa de hemodinamia de primer nivel. “Este  equipamiento sólo  existe en dos o tres lugares del país. Permite a nuestros profesionales trabajar con un rango de seguridad para al paciente que es único”.

“Se trata de un equipo de ultima generación con resolución de imagen en HD. Permite realizar  cateterismos con una imagen de alta calidad  y con  la posibilidad de aumentar el tamaño real  de la imagen  a 4 veces, con un margen de error infinitamente menor”, precisó.

Al tiempo que anunció, se concretaron dos procesos de embolización selectiva neurológica “son los primeros que  se realizan  en hospitales públicos en toda esta zona del país”.

“Pensar en todo el avance tecnológico del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga realmente para nosotros que nos formamos en el Hospital Madariaga viejo y que trabajamos en otras condiciones, nos presenta  una realidad muy alentadora y reconfortante”, comentó.

Otros Servicios han incorporado tecnología de primera y también se están concretando refacciones en la infraestructura para mejorar la atención de pacientes, adelantó.

Al tiempo que Walter Villalba dijo que el laboratorio de Detección de Infección por Virus del Papiloma Humano de Alto Riesgo Oncogénico que se puso en funcionamiento  en el Hospital Escuela la semana pasada, se concretó en el marco de un Programa Nacional que hizo base en nuestro Hospital. Posteriormente se va a propagar a toda la Provincia para ofrecer el resguardo diagnóstico y terapéutico a  las mujeres de Misiones.

“El plan de operativo de este Programa incluye a mujeres de 30  a 60 años. Se lleva a cabo un test que se llama de captura híbrida para detección del HPV. Posteriormente si da positivo se dará proceso al Papanicolau y posteriormente al tratamiento de la mujer, si se detectan lesiones pre-oncológicas  y oncológicas.  La meta es tomar más de 16.000  muestras por año como base”, explicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas