Más de mil estudiantes secundarios participan de la 3ra edición del encuentro “Sumo ideas, quiero cambios”

El subsecretario de Educación, Dante Genesini indicó que más de mil estudiantes de la zona sur de Misiones participan de la 3ra edición del encuentro “Sumo ideas, quiero cambios” que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Posadas. “Los jóvenes nos desafían a los adultos con la escuela que ellos quieren”, dijo.

 

Genesini explicó que la idea del encuentro es que los chicos de los últimos años de secundaria se encuentren en un espacio común y compartan distintas experiencias. “Y que podamos pensar en construir una mejor escuela para ellos”, agregó.

Señaló que las temáticas que se trabajan durante la jornada van desde la convivencia escolar, la los espacios de construcción del conocimiento, las relaciones con los docentes, sus pares y sus familias, todo desde su mirada de modo que no se piense solo una escuela desde el Gobierno educativo en la que los jóvenes no participan.

Los primeros dos encuentros de “Sumo ideas, quiero cambios” se realizaron en Eldorado y San Vicente, y el cuarto se realizará en Oberá.

Por último destacó: “Los jóvenes nos desafían a los adultos con la escuela que ellos quieren, es una escuela para todos, con inclusión, igualdad de oportunidades, ellos la tienen más clara que nosotros”.

 

(LT4-Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas