Juzgan a un hombre acusado de haber atropellado y matado a dos jóvenes por venganza

Un hombre de 44 años llamado Hugo Ángel Bareiro será juzgado este miércoles en el Tribunal Penal Uno de Oberá acusado de haber atropellado a propósito a dos chicas, que perdieron la vida. Está imputado del delito de doble homicidio calificado y podría recibir la prisión perpetua.

De acuerdo con la acusación que pesa en su contra, el hombre, en estado de ebriedad, embistió la motocicleta en la que viajaban las jóvenes, porque acusaba a una de ellas, hija de su ex pareja, de ser la culpable de su última separación amorosa.

Las víctimas se llamaban Cinthia Marisol Gómez, de 22 años, y Yessenia Filippín, de 21.

Bareiro será asistido en el debate por el defensor particular Luciano Daniel Luna. Y la Fiscalía será ejercida por su titular, Estela Salguero de Alarcón. El tribunal juzgador estará compuesto por Lilia Avendaño (presidente), Francisco Aguirre y José Pablo Rivero.

Desfilarán ocho testigos ante los magistrados y se prevé que solo será una audiencia.

El hecho ocurrió el 5 de enero de este año sobre la ruta provincial 103, a 1.200 metros del ingreso al paraje La Grapia, en Campo Ramón. A esa hora, Bareiro conducía su Fiat Duna en sentido Villa Bonita-Campo Ramón, cuando embistió, supuestamente adrede, a la moto Mundial de 110 centímetros cúbicos en la que viajaban Gómez, que era promotora de salud y tenía un hijo de cuatro años, y Filippín, estudiante de Ciencias Económicas.

Cuando las atropellaron las chicas volvían de jugar al vóley en el playón de la mutual San Martín de Villa Bonita. Se cree que ya allí Bareiro habría estado vigilándolas.

Según el auto de elevación a juicio, el Fiat Duna empezó a perseguir a la moto. En determinado momento la sobrepasó y giró, para impactarla de frente.

Poco después del choque se estableció que Bareiro era el ex concubino de la mamá de Cinthia (Miriam Alvez de Olivera) y que culpaba a la joven por la separación. Ese habría sido el motivo por el que habría decidido matarla, según la acusación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas