Ganadores del “Libro de Oro y Plata” se presentarán en la Feria Regional de Libro

El sábado 8 de noviembre en horario a definir se realizará la presentación del nuevo “Libro de Oro y Plata”, resultado del certamen del mismo nombre que coordina la escritora Aurora Bitón, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

El lanzamiento será en el marco de la Feria Regional del Libro, que organiza la Subsecretaría. En esa oportunidad, se dará a conocer el orden de mérito con el que fueron distinguidos los siete escritores que pasaron por el fino cedazo del jurado. Ellos son Stella Maris Guibaudo, Juan Ricardo Kelm, Marta Julia Perasso, Nora Carmen Torres, Elsa Fabiana Cantero, Martín Hugo Villalba y José Regino Villalba

Con el lema “Saberes populares regionales”, la edición número VII del certamen tuvo como jurados al magister Javier Figueroa, la profesora Haydée B. de Llanos y la magíster Silvia Ferrari de Zink, todos ellos profesores de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Griselda Martínez, subsecretaria de Cultura, valoró la «generosidad, responsabilidad y compromiso de Bitón” y señaló que el área “asume del mismo modo con responsabilidad y sobre todo reconociendo el esfuerzo de tantos años y creyendo en la propuesta”, y a la vez que consideró que “seguir articulando espacios de concurso, de participación y convocatoria permite fortalecer cada vez más la comunicación,”.

El tema de esta edición son los mitos, leyendas, héroes populares, héroes históricos que motiven una construcción de narrativa original.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas