Franco planteó la necesidad de la “Tolerancia cero del alcohol al volante”

El ministro de Gobierno Jorge Franco explicó que las estadísticas provinciales de accidentes viales fatales a esta altura del año han superado a las del año anterior. Indicó que el componente común de los accidentes de tránsito es el exceso del consumo de alcohol, por ello planteo la posibilidad de implementar la tolerancia cero del alcohol en los conductores.

 

Jorge Franco, ministro de Gobierno. Radio Libertad

 

El ministro indicó que los accidentes que se vienen dando en las rutas misioneras están asociados al consumo en exceso de bebidas alcohólicas y que este es un problema cultural con el cual es difícil de lidiar. Planteó la posibilidad al parlamento misionero que se cambie la ley de seguridad vial y proponer la tolerancia cero del alcohol a todos los conductores.

Por otra parte hablo sobre los policías de San Vicente detenidos por presuntos apremios ilegales en una comisaría y explicó que ellos dieron parte a la Justicia, como en todo caso que se denuncie presuntos abusos por parte de integrantes de la fuerza. Pidió esperar la determinación del Poder Judicial para no  violar el derecho a la defensa que tienen los policías como ciudadanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas