Alumnos del Instituto Posadas hablaron sobre internet segura para adolescentes

Los alumnos del quinto año del instituto Posadas 0403 salieron a la calle para hablar con la comunidad sobre redes sociales seguras para los adolescentes. Los chicos durante la mañana de hoy repartieron folletos y concientizaron sobre el uso responsable y sin riesgos de las redes sociales.

Florencia Flores alumna del quinto año explicó que a actividad es llevada hace varios meses por los alumnos de esta división, comenzaron como un trabajo práctico dentro del curso y luego al ver la importancia de la socialización de la problemática y las formas de prevención fueron dando charlas a los otros alumnos del colegio. Incluso fueron dando charlas a alumnos de otras instituciones de la ciudad, el último paso fue salir a la calle para hablar con otros chicos y con los padres.

La alumna indicó que “los chicos debemos ser conscientes de las cosas que publicamos en las redes sociales como ser facebook, twitter, instagram o similares, remarcó que hay que cuidar que se publica desde las fotos hasta los comentarios. Grafico que “publicar que estoy sola en mi casa, cuando todos mis contactos saben donde vivo es un peligro”.

Así también explicó que el rol de los padres no debe ser “entrar o estar en facebook, porque hay cientos de formas de compartir material, sino que los padres deben hablar con los chicos y hacerles comprender la importancia de lo que publican”. Consideró necesario comprender que “lo que se sube a una red social es imposible de borrar, porque cualquiera puede bajarla y usarla”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas