San Marino se lució en un multitudinario Música por Todos, en Bernardo de Irigoyen

Más de diez mil personas se congregaron el sábado por la noche en el Parque Temático Internacional, en Bernardo de Irigoyen, para disfrutar de la última entrega de esta serie de cuatro presentaciones de Música por Todos, que el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) y el Gobierno de Misiones organizaron en distintos municipios. Fue nuevamente San Marino la banda ovacionada por un mar de seguidores argentinos y brasileños, que también escucharon con atención a los grupos locales “Camargo y Camarguinho” y “Recuerdos”.

Apenas concluyó el show de “Gurises Felices”, los espacios se fueron ocupando y el público comenzó a acercarse al imponente escenario, levantado a metros de la naciente del arroyo Pepirí, para estar más cerca de los artistas convocados. Pero la amenaza de mal tiempo hizo que el programa se invirtiera y la conductora, Belén Hernández, tuviera que anunciar la aparición, en primer lugar, de la exitosa banda brasileña, justo en el punto extremo Este del país.

“Es un placer muy grande”, dijo Beto Costa, con un acentuado portuñol, mientras que desde las terrazas lindantes una veintena de vecinos acompañaba con las palmas en alto. Liderando el grupo, pidió a sus seguidores que levantaran las manos “al cielo” y cantaron una canción que grabaron en Leandro N. Alem, hace algunos años. Y luego de una selección de temas, el repertorio rescató a la primera canción que compusieron y pidieron “que todo el mundo nos acompañe cantando”. Enseguida los temas se fueron alternando con las primeras gotas de lluvia, que, afortunadamente, se diluyeron en instantes.

 

Anunciaron la preparación de su XVII trabajo, y decidieron tomar una fotografía grupal con el fin de utilizarla para la nueva tapa. Fue así que los músicos llegaron hasta el borde del escenario y sugirieron al público agitara las manos y emanara “energía positiva”. “Lo hacemos porque aquí hay un público maravilloso que gusta de la música de San Marino”, aseguraron.

Después de interpretar “Si me amas, si me adoras”, el tema con el que comenzaron a identificar a San Marino en Argentino, Beto Costa, Maninho y Alan, descendieron para repartir besos y abrazos a sus seguidoras.

De regreso al escenario deleitaron con algunas composiciones del nuevo trabajo. “Transcurrieron solamente dos meses desde que las tres nuevas voces trabajamos juntas”, dijo Maninho, quien nació en la localidad de El Soberbio y se confesó “feliz” de formar parte del grupo, que se conformó hace 29 años. “Donde vamos, llevamos junto un pedacito de Argentina”, agregó.

Con un popurrí, se despidieron de un espectáculo de casi dos horas y manifestaron que “es un orgullo ser parte de Música por Todos”, ya que también engalanaron el evento desarrollado en la localidad de 25 de Mayo.

Finalmente el cielo se limpió y una brisa suave hizo que la gente se relajara y pidiera bises hasta el cansancio, en un evento que no tiene precedentes en la localidad.

El clima de fiesta continuó con “Camargo y Camarguinho”, un dúo local compuesto por los hermanos Samuel y José Luis Camargo, que  introdujeron música chamamecera y un poco de sertanejo, el mismo repertorio con el que recorren la zona desde hace diez años. Entre tema y tema confiaron que tienen un trabajo listo para grabar pero que las obligaciones laborales y la falta de recursos impiden que este sueño se concrete. A su término, llegó el turno de la banda “Recuerdos” que trajo música variada pero haciendo hincapié en los ritmos cerveceros. Nació hace diez años y se dedica a animar reuniones sociales en la zona, además de contar con un programa en LT 46. Está conformada por Luis Antonio Correa (voz), Rubén Fagúndez (teclado) y Ángel Nelson Román (guitarra).

 

Risas, concursos y sorteos

Poco antes del espectáculo central, los integrantes del Programa “Gurises Felices” deleitaron con sus ocurrencias a toda la familia, que desde las primeras horas de la tarde del sábado se congregó para reír con Medio Kilo y Poca Sopa y apreciar el concurso de chamamé organizado para los más pequeños. Tras una serie de sorteos, los payasos realizaron un show de malabares con luces, a modo de cierre. Antes de la despedida, el intendente Edgardo Nemesio “Chichín” Aquino recordó que “desde hace mucho tiempo nos debíamos este espectáculo que se fue postergando debido al mal tiempo”. Agradeció al presidente del Directorio del IPLyC SE, Eduardo Torres, porque este programa que recorre la provincia, “posibilita que los chicos tengan una tarde de diversión y juegos, y se convierta en una fiesta para toda la familia”. Abogó por que este tipo de espectáculos “siga llegando a toda la gente”.

 

DNI y vacunación

Al igual que en 25 de Mayo, Concepción de la Sierra y Wanda, la jornada fue propicia para que los habitantes de la zona cumplimenten variados trámites. Así, el móvil del Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro Provincial de las Personas, confeccionó varios DNI y efectuó actualizaciones, cambios de domicilio y nuevos ejemplares.  También un móvil del hospital local permaneció en la zona a fin de poder cumplir con el calendario de vacunación para niños (Sabin, doble y triple viral) y contra la Hepatitis B en adultos.

 

 

Fotografía: Gentileza Luciana Di Cianni

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas