Sigue la búsqueda del pescador Ramón Sánchez en Ituzaingó

Con las primeras luces del día, lanchas de Prefectura Naval y de particulares, retomaron este lunes la búsqueda, en aguas del río Paraná, del pescador posadeño Ramón Sánchez (56), quien desapareció el sábado por la madrugada en aguas del río Paraná cuando la embarcación en la que pescaba con dos conocidos fue impactada por una barcaza paraguaya con 12 «vagones». Esto sucedió en Punta Ñaró, cerca de Ituzaingó, Corrientes.
Quienes compartían la embarcación con él en el momento del siniestro, su primo hermano Armando «Nito» Sánchez (comerciante del rubro eléctrico con un local sobre la avenida Santa Catalina) y Manuel Casais,  se salvaron, porque salieron a flote y se agarraron de los restos de su bote.
«Nos pasó por encima. El conductor es un asesino. En ningún momento hizo maniobras de esquive», contó Casais a la prensa. Añadió que ellos habían ido a Corrientes para un día de pesca variada y que él y Nito Sánchez se salvaron porque apareció una lancha que los llevó a tierra firme.
Además de las embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina, conocidos del desaparecido se sumaron a la búsqueda en un sector ancho del Paraná.

Hugo Romero, sobrino del pescador, afirmó que la familia tiene esperanzas de que pueda estar en la costa, aunque admitió que por la cantidad de días buscándolo es poco probable.

Dijo que Ramón es una persona con experiencia en el río y que la barcaza paraguaya apareció de repente sin ningún tipo de señalización.

“Lo único que sabemos es que el shock fue muy grande, el trauma es enorme. Ellos no vieron luces, ni escucharon alarma, ni bocina ni nada, cuando se dieron cuenta se encontraron con la barcaza. Tengo entendido que estaban fuera del la zona del canal de navegación prácticamente”.

Agregó que es una incógnita lo que sucedió. “Ellos (los otros dos pescadores que fueron rescatados) lo que sí están seguros es que no hubo un aviso de la barcaza. La lancha sí tenía las luces puestas, de hecho hay una foto para demostrar que tenían luces. Lo único que sabemos es que entre ellos se gritaban para tratar de salvarse, ellos están muy traumados, pero de todas maneras se sumaron a la búsqueda”.

Romero contó además que Sánchez tiene mucha experiencia en el agua. “Toda la vida se criaron prácticamente en el agua. No podemos entender lo que pasó”, afirmó.

Finalmente aseguró que se va a ampliar la búsqueda en agua y toda la costa. “Ojalá esté vivo, y esté en la orilla, él sabe, tiene experiencia. Nosotros tenemos la esperanza de que esté ahí, aunque sabemos que es muy poco probable, pero esperamos el milagro”. Hugo agregó que su hijo iba a ir a pescar con ellos y a último momento decidió no hacerlo.

Pescador Sanchez

Ramón Sánchez, junto a su hija Alejandra

(Fotos: Redes Sociales)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas