Realizarán primeras Bienal de Arte Joven y la Feria Regional del Libro

La primera Bienal de Arte Joven y primera Feria Regional del Libro se realizará del jueves 6 al domingo 9 de noviembre, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. La subsecretaría de Cultura convocó a jóvenes artistas plásticos a exponer en la Bienal y de las actividades que allí se realicen saldrán distintos artistas seleccionados para participar en la “Bienal Misionera de Arte” a realizarse en abril/mayo de 2015.
 La organización también sumó a la convocatoria a los artesanos, realizadores audiovisuales, fotógrafos, grafiteros, escultores, dibujantes y músicos.
Convocatoria de pintura: «Galería en la galería»
La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones en el marco de la Bienal de Arte Joven convoca a artistas jóvenes (17-35 años) de toda la provincia a presentar una obra para formar parte de la muestra colectiva que se realizará en la galería externa de la “La Estación: Vía Cultural”.
La Bienal de arte será oportunidad para impulsar y fomentar el talento de los artistas jóvenes de nuestra provincia.
Temática: “Misiones, tierra mágica”
Misiones tierra de leyendas y mitos. Tierra mágica y misteriosa, de paisajes únicos y seres increíbles. Zona de creencias y relatos donde la imaginación se corporiza en cada personaje que habita nuestras siestas, montes y sapucay, invitándonos a desarrollar estrategias de vida originales y muchas veces arriesgadas. Donde convive la selva virgen con el adelanto tecnológico, poniendo en juego nuestras creencias y valores en pos de afirmar una identidad particular, que nos caracteriza como habitantes de la tierra colorada y que explica nuestra visión del mundo, sugiriendo que la utopía es aún posible.
Requisitos y Características de la Obra:
El artista deberá tener entre 17 a 35 años de edad y residir en la provincia de Misiones.
– Técnica: Libre
– Medida mínima 60 x 40 cm – medida máxima 80 x 70 cm
– Soporte y presentación: Bastidores, cartón montado o cartón montado y entelado. Sin marco y listo para exponer
– Las obras deberán ser entregadas embaladas, con nombre escrito en su exterior y en el dorso de cada pintura que además deberán contar con título. La obra deberá estar acompañada de una hoja con datos personales: Nombre y apellido, DNI, edad, localidad, mail y teléfono de contacto.
– Los trabajos deberán ser entregadas personalmente en oficinas de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones- 25 de Mayo 1460- de lunes a viernes, de 9 a 12 hs.
– La convocatoria y recepción de material será hasta el martes 4 de Noviembre.
La Institución velará por la conservación de la obra, no pudiendo responsabilizarse por pérdidas y daños que pudieran suceder. La entrega y retiro de las obras correrá por cuenta del participante, después de finalizada la muestra. Por razones de espacio para el almacenamiento, deberán retirarlas dentro de los 8 días transcurrido ese plazo los organizadores dispondrán de las mismas.
Reconocimiento:
Las obras destacadas serán parte del Catálogo Misionero de Arte. Asimismo serán expuestas en la “Bienal Misionera de Arte” a realizarse en Abril/Mayo 2015.
Dirección Subsecretaría de Cultura de la Provincia: 25 de Mayo 1460, Posadas, Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas