Indican que la zona sur de Misiones es la mayor productora acuícola

El presidente de la Fundación Acuícola del NEA, Guillermo Faifer indicó que en términos generales la zona más desarrollada en esta actividad es el sur de la provincia. Esto se debe a que dos empresas  yerbateras de esa región, han incorporado este sistema productivo. Precisó que la comercialización del pacú alcanzó a las 2.200 toneladas.

Indicó que en cuanto a estadísticas lo que más se produce en la provincia es el pacú, que alcanzó una comercialización de 2.200 toneladas.

En cuanto a las dificultades logísticas para el faenado y la cantidad de frigoríficos disponibles para poder comercializar en otros mercados, dijo que “la producción está vincula a la estrategia de engorde y a la provisión de raciones de balanceados. Esto continúa siendo un limitante, muchos productores han cambiado de estrategia, vienen trabajando con la terminación de animales de 100 o 150 gramos, que la mayoría consiguió que la estación de piscicultura de Candelaria y han mejorado su productividad”.

En esa línea agregó que “la industrialización está vinculada a la capacidad de producción, ya que solamente mejorando la productividad homogénea tiene mayor posibilidad y frecuencia de procesar ese producto en el frigorífico. Hemos visto que solo el 20 por ciento de la población engorde esta con el peso comercial y el resto está fuera de la medida y peso y complican el trabajo el frigorífico. Estas son  cuestiones que no tiene que ver no tanto con la logística y sino con la estrategia de producción”.

(Cadena Express)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas