El regreso de Tevez: Martino lo convocó para los amistosos contra Croacia y Portugal

El atacante de Juventus de Italia, fue convocado al seleccionado argentino por el entrenador Gerardo Martino para los próximos compromisos ante Croacia y Portugal, en el 12 y el 18 de noviembre venidero, con lo que el ex delantero de Boca Juniors vuelve al equipo albiceleste luego de más de tres años de ausencia, debido a que su última presencia había sido en la Copa América de Argentina.

Tevez había actuado por última vez en el seleccionado el 16 de junio del 2011, cuando Argentina quedó eliminado en el estadio de Colón de Santa Fe por los cuartos de final de la Copa América, al perder por penales ante Uruguay luego de igualar al término del tiempo reglamentario 1 a 1.

También está Messi. Aunque en Barcelona ya se habla de algunos problemas físicos de La Pulga, Martino lo convocó. ¿Cómo se va a enfrentar Argentina con Portugal sin que se midan Messi y Cristiano Ronaldo?

Otra de las sorpresas de la lista es la convocatoria del arquero del Manchester City Wilfredo Caballero, así como también la citación de los defensores Cristian Ansaldi, Facundo Roncaglia y Federico Fazio.

 

La lista completa

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Wilfredo Caballero (Manchester City)

Defensores: Nicolás Otamendi (Valencia, España), Martín Demichelis (Manchester City), Cristian Ansaldi (Atlético de Madrid), Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Pablo Zabaleta (Manchester City), Marcos Rojo (Manchester United), Federico Fazio (Tottenham, Inglaterra), Federico Fernández (Swansea, Gales) y Ezequiel Garay (Zenit, Rusia).

Mediocampistas: Ever Banega (Sevilla, España), Javier Mascherano (Barcelona), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Angel Di María (Manchester United), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), Javier Pastore (PSG, Francia), Enzo Pérez (Benfica, Portugal) y Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Carlos Tevez (Juventus, Italia), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia).

 

La primera convocatoria de Martino se dio en el debut frente a Alemania en Dusseldorf (4-2), en la que e entrenador respetó el plantel que disputó la Copa del Mundo de Brasil por su reciente acceso al cargo. Posteriormente, para la última gira por China, en la que perdió con Brasil (0-2) y goleó a Hong Kong (7-0), el Tata efectuó un llamado con nuevos futbolistas de su gusto, entre los que se destacaron Nahuel Guzmán, Santiago Vergini, Javier Pastore, Roberto Pereyra y Nicolás Gaitán.

Los amistosos de noviembre próximo serán los últimos del año seleccionado argentino, actual subcampeón del mundo, cuyo principal objetivo cercano será la Copa América Chile 2015 en junio próximo y de inmediato las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas