Brown recibe al Exa el miércoles por la Copa Argentina 2014-2015; si empatan, habrá penales

Aún no terminó la edición 2013-2014 y la Copa Argentina, que reúne a todos los equipos que participan en categorías de la AFA, arrancará su edición: 2014-2015. El miércoles, Jorge Gibson Brown recibirá a Ex Alumnos 185 de Oberá. Ambos equipos ganaron su derecho a participar de esta competencia, en su condición de participantes del Federal B.

Más adelante, en una instancia superior que se disputará ya en 2015, participarán los dos clubes de la B Nacional de la Tierra Colorada, Crucero del Norte y Guaraní A. Franco.

Brown y el Exa disputarán un partido a simple eliminación (si hay empate, van a los penales) este miércoles. Quien resulte ganador jugará ante el ganador de Ben Hur (Rafaela) y el ganador de Unión de Sunchales y 9 de Julio de Rafaela.

Brown y el Exa participarán así con la instancia más primaria de la Copa Argentina, la Fase Preliminar Regional, en la que participan 40 clubes del Federal «A» y los 128 clubes que disputan el Federal «B». De este grupo de 168 equipos saldrán 11 que pasarán a la siguiente fase Regional, estos 11 se eliminarán con equipos de las categorías Metropolitanas (Primera B, C y D) de AFA. Todo esto, para ver quien pasa a las instancias finales donde empiezan a participar los clubes de la elite del fútbol Argentina, Primera y el Nacional B.

El año pasado, Guaraní A. Franco -que militaba en el Argentino A- fue eliminado por Chaco For Ever por penales, en un cotejo disputado en noviembre de 2013. En tanto, Crucero del Norte fue eliminado en los 32avos de final ante Huracán de Parque Patricios, también por penales, tras un resultado que finalizó 2 a 2 en los 90 minutos. Ese partido se disputó en mayo pasado, ya con Gabriel Schurrer como DT.

Costos difíciles de afrontar

A pesar de que es una oportunidad para llegar a disputar un partido con algún equipo reconocido, los clubes del Federal «B» tienen muchas dificultades económicas para afrontar la Copa Argentina ya que en esta fase Preliminar, tienen que hacerse cargo de los gastos de alojamiento, traslados, árbitros, seguridad, etc., y no reciben ningún tipo de pago por parte de la organización. Algo que contrasta con los suculentos cheques que se distribuyen en las fases finales y que, naturalmente, van a parar casi siempre a a los clubes de la elite. Sin dudas, un aspecto a revisar de este torneo que va por su 6ta edición, y si bien tiene detractores y defensores, parece ir consolidándose de a poco como un certamen atractivo para los hinchas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas