Básquet, TNA: OTC perdió ante Sarmiento, que sacó una mínima ventaja al final

Los chaqueños realizaron el domingo a la noche, un mejor último cuarto que les permitió ganar 74-78 como visitante, en un partido válido por la cuarta fecha del Torneo Nacional de Ascenso que pudo ser para cualquiera. El ayuda base de Sarmiento, Serantes fue el máximo anotador con 26 puntos, en tanto que en el «celeste» Brezzo, con 15, fue goleador. El próximo viernes OTC recibirá a Uncaus.

Sarmiento inició mejor los primeros pasajes pero el local se fue acomodando hasta tomar el control y mantenerse al frente del marcador. El cuarto finalizó 19-15.
El segundo cuarto terminó igualado en 15 con la sensación que el visitante que no se iba a entregar y que estaba decidido a luchar hasta el final. Diego Brezzo fue el camino de gol ante la actuación ineficiente de Gibbs, que no pudo repetir la actuación del primer juego.

En el rival, Nestor Serantes empezó a insinuar lo que le daría a su equipo sobre todo en la segunda mitad.
La segunda parte fue de la visita. Capitalizó los errores del rival, aprovechó los pasajes negativos y mantuvo la calma para no equivocarse. Ganó 18-15 y aunque no le alcanzó para pasar al frente, dejó en claro que lo iba a intentar hasta el final. Por contrapartida, el local careció de determinación para evitar la arremetida.

El último cuarto fue de Sarmiento 31 a 25. Promediando el cuarto no solo logró la igualdad sino que además pasó al frente. Serantes con 9 puntos y Marco Diez con 8 fueron las cartas de gol para los chaqueños. Llegó a tener 8 puntos de ventaja.

Pero llegó la reacción local, la aparición de Joaquín Deck, el aporte de Federico Mariani y un triple de Paredes en momentos claves, hicieron que el local igualara las acciones nuevamente. Pero no pudo sostener, cometió errores y los pagó caro. Sarmiento no dejó pasar la ocasión retomó el liderazgo y no lo abandonó hasta el cierre.

Síntesis

OTC 74 – SARMIENTO (Resistencia) 78

OTC: Víctor Cajal 4, Alexis Knecht 14, Carlos Paredes 11, Joaquín Deck 4, Joshua Gibbs 11 (FI); Federico Mariani 12, Diego Brezzo 15, Carlos Báez 3, Santino Ciganda 0, Lisandro Gómez Quinteros 0. DT: Lucas Zurita.

Sarmiento: Néstor Serantes 26, Damián Peruchena 14, Agustín Insaurralde 3, Patricio Aranda 3, Ignacio Luna (FI); Emanuel Sayal 14, Cristian Negrotto 5, Marco Diez 10, Luciano Mateo 3. DT: Gastón Castro.

Parciales: 19-14, 15-15, 15-18 y 25-31.
Progresión: 19-14, 34-29 y 49-47.
Árbitros: Pedro Hoyo y Cristian Salguero.
Estadio: Oberá Tenis Club.
Fuente: Prensa OTC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas