Aseguran que las redes sociales tienen gran injerencia en el crecimiento de la violencia en las escuelas

El director de Protección Médica Escolar Argentina (Prome), Daniel Farall, dijo que en los últimos años ha notado un incremento en los casos de violencia escolar e inconsciencia de los chicos con juegos que pueden ser muy dañinos y que las redes sociales tienen mucho que ver con esto. Observó además que debería realizarse capacitaciones a los docentes para prevenir este tipo de situaciones graves.

En esa línea dijo “hoy se popularizó bastante por las redes el juego de la asfixia. La falta de aire provoca la falta de oxígeno y que las células empiecen a alterarse, especialmente en dos órganos: la primera son las neuronas del sistema nervioso, que por cada minuto de falta de oxígeno en las mismas, mueren 2 millones de neuronas, esto no es un tema menor”, explicó Farall. El otro órgano es el musculo cardíaco que empiece  sentir la falta de oxigeno y las células se alteren”.

En ese sentido, agregó que la falta de aire puede provocar un desmayo, una lipotimia y después de esto pueden venir convulsiones e incluso llegar a la muerte por falta de oxigenación que provoque un paro respiratorio, que es la antesala a un paro cardiorrespiratorio.

Farall consideró que la prevención y la buena educación hacen que disminuyan los grados de violencia en los colegios. Indicó que estamos preocupados en cómo debe actuar un colegio, para ello deben contar con un equipo multidisciplinario que trabaje con los alumnos, docente y padres para evitar este tipo de situaciones.

Dijo que desde la organización que preside “queremos mentalizar a los colegios para que estén preparados y sepan cómo actuar. Además hay que tratar de que los chicos tengan otra visión de lo que pasa, también trabajar con padres para prevenir y educar a los chicos.

Este tipo de juegos puede provocar lesiones irreversibles con parálisis cerebral, finalizó.

(Radio A)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas