Murió Arturo Grimaldi, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis

El dirigente falleció esta mañana. Su mandato en la asociación vencía en diciembre de 2017. Del Potro había renunciado a la Copa Davis por su enfrentamiento con la conducción de la entidad.

 

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, falleció este domingo a los 63 años tras haber luchado durante meses contra un cáncer, según informó la agencia de noticias DyN.

El dirigente había sucedido en el cargo a Enrique Morea en 2009 y su segundo mandato al frente de la AAT, tras haber renovado por presentarse su única lista en las elecciones de 2013, finalizaba en diciembre de 2017.
Durante la década del ’60, Grimaldi ganó torneos de menores de tenis como República, Río de la Plata y Argentino y hasta llegó a vencer a Guillermo Vilas en algún enfrentamiento en los torneo juveniles en el año 1963.
Con el al frente de las asociación, el equipo argentino de Copa Davis alcanzó la final en 2011 pero perdió ante España en Sevilla. En la última serie, el conjunto nacional logró la permanencia en el Grupo Mundial y los dirigentes aún debían definir el reemplazante de Martín Jaite.

En los últimos años se dio una disputa entre la AAT y Juan Martín Del Potro, luego de que el tandilense renunciara al equipo de Copa Davis y acusará un mal manejo de las autoridades para los jugadores junior y la creación de un Centro de Alto Rendimiento para la disciplina.

La semana pasada el tenista expresó en un carta su descontento con algunas decisiones y reclamó cambios por el bien del deporte en el país. Entre sus reclamos se encuentra la falta de una plan para el desarrollo de nuevos talentos.
Grimaldi siempre se mostró a favor del regreso del Del Potro al equipo de Copa Davis, expresó que si era necesario iría de rodillas hasta Tandil para pedir que juegue y destacó que la opinión del campeón del US Open 2009 tendría influencia en la elección del capitán.

 

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas