Dura derrota de Ex Alumnos frente a Huracán de Goya

No encuentra el rumbo, Ex Alumnos 185 de Oberá, tuvo un buen inicio de torneo donde empató dos juegos y ganó otro, luego de eso no volvió a sumar puntos, en la tarde del sábado recibió al último de la zona 8, como lo era Huracán de Goya, que ganó por primera vez en el torneo, tuvo que esperar 8 fechas.
El representante obereño a los 16´ ya perdía 2-0 con errores defensivos graves y un desconcierto ante cada llegada de la visita que no ofreció un juego para nada vistoso, pero con la experiencia de muchos de sus jugadores, supo aprovechar cada oportunidad para golpear y dejar sin respuestas a su rival.
Lo cierto es que la primera ocasión la tuvo Exa en los pies de Mareco que remató al arco luego de una buena jugada entre Rippel y Lambaré pero el arquero Tournier contuvo sin problemas. En la jugada siguiente la visita llegó por primera vez al arco defendido por Staudt que quedño mano a mano con el delantero Sosa que cruzó un derechazo sin éxito, pero fue solo un aviso de lo que sería más adelante.
A los 10´ luego de un córner desde la derecha del ataque, el defensor Rodrigo Ruíz Díaz cabeceó con dirección al arco, y el defensor de Exa Fernando Da Silva, en su intención de querer despejar, desvía la trayectoria del balón que ingresa por sobre Staudt que no pudo hacer nada para evitar el 1-0 de la visita.
Seis minutos más tarde, luego de una distracción defensiva, Facundo Sosa pudo rematar de derecha y anotar el 2-0 para su equipo que sin generar juego estaba arriba en el marcador.
Los locales, completamente abatidos intentaban llegar al arco rival, pero estuvieron carentes de ideas y un armador de juego. Tuvo una chance en los pies de Froes que remató fuerte desde la izquierda pero el arquero contuvo sin problemas.
Para colmo de males, a los 43´ Exa comete una falta al borde del área, todo indicaba que patearían al arco, pero una avivada de Zaracho fue clave, porque asistió a Mologni que solo tuvo que rematar al arco y marcar el 3-0 para irse al descanso con una importante diferencia.
Luego del descanso, Dutto realizó dos cambios, pasó a defender con línea de tres, sacó a Ramírez y Froes, permitiendo el ingreso de Saavedra y Bencharski, para intentar acortar la diferencia. En los primeros minutos los locales tuvieron otra actitud, a los 5´ Maximiliano Rippel tuvo en sus pies una buena posibilidad con el arquero retrocediendo pero el remate pegó en el travesaño.
A los 12´ un nuevo error defensivo, dos jugadores intentaron despejar el balón y se molestaron, dejando mano a mano nuevamente a Sosa con Staudt que achicó al delantero pero no pudo evitar la cuarta caída del arco de Ex Alumnos.
Más allá de las adversidades los locales eran quienes manejaban el balón pero jamás pudieron construir una situación clara, porque la defensa de Huracán estuvo firme y no les tembló el pulso para despejar y hasta enviar afuera del estadio el balón.
Cuando caía la tarde, a los 34´un tiro libre desde la izquierda del ataque fue la sentencia del resultado, el ingresado Germán Díaz marcó el 5-0 definitivo que significó la quinta derrota consecutiva de lo Ex Alumnos y el primer triunfo de Huracán.
Al finalizar el juego el entrenador Manuel Dutto fue duro con sus jugadores y expresó “es una derrota que duele hoy la defensa tuvo un mal partido, fuimos un desastre. La idea era renunciar pero por ahora me convencieron los jugadores. De todas maneras cuando esté en mi casa voy a pensarlo bien”.
El miércoles Exa jugará en Posadas frente a Brown por Copa Argentina y el fin de semana deberá viajar a Corrientes para jugar ante Ferroviario por la 9º fecha del Federal B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas