Closs inauguró obras en Puerto Esperanza y cerró el primer festival de cine Tres Fronteras en Iguazú

El gobernador Maurice Closs participó del cierre del primer festival de cine Tres Fronteras, que conmovió a la ciudad de Puerto Iguazú durante casi una semana. Con la entrega del premio Andresito a la mejor película, se clausuró la primera edición, mientras que ya se piensa en una segunda. La distinción fue entregada por Closs al director Juan Martín Hsu, por “La Salada” una tragicomedia que también hace referencias a fronteras difusas, que se cruzan en un mercado.

IMG_4485

En el predio de la Prefectura de Puerto Iguazú, Closs, acompañado por  autoridades de Turismo y decenas de actores y directores, adelantó todo el respaldo del Gobierno para la segunda edición. “En 2015, el último año que estaré como gobernador, puedo adelantar que la Provincia apoyará una nueva edición del festival”, aseguró, para satisfacción de todos.

 

Closs recordó que hace un año “esto parecía bastante utópico, pero nuestra provincia tiene mucha magia, mucho encanto y desafía muchas cosas”.

 

“Las cosas que nos proponemos los misioneros, lo logramos muy bien, y mucho más cuando tenemos un equipo de gente que trabaja, que nos ayudó, gente del rubro, por eso, esto tiene mucho para rescatar”, analizó.

 

El mandatario resaltó que el festival de las Tres Fronteras en Iguazú tiene varias particularidades, como que la ciudad carece de cine. “Un festival de cine donde no hay cine, un festival de cine hecho por actores, son cosas que demuestran una plusvalía enorme y por eso hoy clausuramos reconociendo a los ganadores en este primer mojón, de lo que esperemos sea el primer paso de una historia larga, cada vez mejor y más fructífera”, expresó.

 

“Misiones de película nace cuando nos dimos cuenta que Misiones era elegida para hacer cine, por la geografía de nuestra provincia, por nuestros rostros, por su gente, su comunidad, por la gran cantidad de etnias, el crisol de razas, arquitectura en nuestros pueblos. Ese conjunto de cosas casi eclécticas de una comunidad, hacía que acá se puedan filmar un montón de cosas no solo referidas a Misiones, sino también a una zona de bosques, de campo, del siglo pasado, de la época de las Misiones, y otras cosas que hacen que Misiones sea un buen escenario para locaciones”, enumeró Closs.

 

El Gobernador indicó que el festival va en línea con la política de eventos que impulsa la Provincia, para generar actividades culturales, debates, promoción y movimiento en el sector turístico.

IMG_4603

“Lo hicimos y estamos contentos porque hoy termina con un enorme éxito, con un enorme reconocimiento de aquellos que han venido, con muchos he hablado y a otros los he escuchado a través de los medios, pero todo el mundo resaltó esto de las salas llenas, del evento hecho por ellos mismos, de la buena atención de los misioneros, de la idea de tener un evento propio, de ver a la frontera como algo valioso, como algo cultural”, analizó el mandatario antes de cerrar el festival que ya espera una nueva edición en 2015.

 

Previamente, Closs inauguró en Puerto Esperanza un Centro de Atención Primaria de la Salud, construido por la Dirección General de Arquitectura, un Salón de Usos Múltiples situado en el Barrio Esperanza II; la ampliación de la primera etapa del Hospital de Área y el Centro Cultural “Ladislao Ziman”, ubicado al lado de la municipalidad de esa localidad. Acompañado por el intendente Alfredo Gruber, Closs pidió a los vecinos que las obras sean valoradas “y nos pongamos orgullosos porque las cosas que estamos haciendo lo estamos haciendo juntos”.

 

“Hay un Estado presente, muy fuerte, con potencia que tiene a todo el Gobierno de la Nación, de la Provincia para atender las necesidades. El intendente y su equipo saben trasladar cada uno de estos sueños y estas necesidades que tiene para ir dando soluciones”, indicó.

 

 

“En Puerto Esperanza uno puede andar y ver las cosas que se están inaugurando y construyendo, el camino de sueños que tiene para seguir avanzando”, definió.

 

“Fui al kilómetro 1, donde fuimos varias veces, con la presencia del Estado de la Salud Pública. Hay una sala con el equipamiento, con el personal, para atender las necesidades propias de la zona. Eso lo inauguramos hoy.

Podemos soñar con las nuevas avenidas que seguramente se harán, imaginando como serán los loteos, las familias que van a ir a vivir a esa zona. Y llegamos al kilómetro 2 donde pronto 70 familias van a tener una casa nueva. Es hora de que bajemos con recursos compartidos, nacionales, provinciales”, indicó.

IMG_4603_1

Closs destacó la cantidad de viviendas construidas en toda la provincia “sabiendo que todavía falta mucho porque hay familias que todavía están añorando la casa nueva”.

 

“Pero ya no se ve esa calamidad de otras épocas donde si llovía andaban a los saltos”, apuntó.

 

En el mismo sentido, valoró la infraestructura vial y el nuevo hospital de Esperanza. “Los intendentes nunca están conformes, pero no importa. La obra del Hospital ha costado muchos recursos, no nos podemos dar el gusto de decir en todos los municipios que vamos a levantar nuevos hospitales donde había hospitales abandonados, porque no habría plata que alcance. Pero la emergentología es de lo más necesitado, de más impacto, de más trascendencia en la salud pública. Al hospital público van todos, el que tiene obra social y el que no, el que tiene plata y el que no. Cuando tiene una emergencia, va al hospital”, afirmó.

 

Antes de despedirse, Closs autorizó al ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad a disponer los recursos para convertir el hospital de Esperanza en uno de nivel II.

 

“Hay muchas cosas realizadas. Y que seguiremos realizando en Puerto Esperanza”, dijo Closs.

 

“Me comprometo a venir, pronto, para entregar viviendas, escuelas, comisarías y tantos otros sueños de Esperanza. Salgan a recorrer la ciudad y verán cómo Esperanza viene creciendo”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas