Básquet: victoria de OTC en su debut como local

Oberá Tenis Club (OTC) superó con claridad 82-66 a Sarmiento (Chaco) con una buena actuación en equipo. El norteamericano Gibbs fue el máximo anotador con 29 puntos (6 triples). El juego correspondió a la 3º fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El domingo vuelven a enfrentarse ambos rivales.

OTC tuvo un excelente rendimiento colectivo, con una defensa aguerrida y corriendo en ataque, tal y como es el estilo preferido de juego del entrenador Lucas Zurita.

El más destacado a la hora de marcar puntos fue el norteamericano Joshua Gibbs que anotó 29 puntos (seis triples) y no fue egoísta al momento de pasar el balón, siempre que vio un compañero mejor ubicado le pasó la pelota. Lo que marca que de a poco el foráneo se va sintiendo mejor y conociendo a sus compañeros.

El inicio del juego fue parejo, ambos equipos estuvieron intensos en defensa y con ataques rápidos. El extranjero Celeste en tres ocasiones desde los 6,25 marcó en dos y el público presente de a poco fue conociendo a Joshua y su juego. Por el lado de la visita el base Serantes además de ser el conductor del equipo fue quien mayor intenciones de ataque tuvo en los primeros diez minutos de juego, que finalizó 20-19 para los locales.

En segundo parcial se vio lo mejor de OTC que se lució jugando en equipo, el ingreso de Mariani fue clave porque con su juventud y energías le dio otro aire al equipo local marcando 10 puntos. Quien tuvo un excelente ingreso fue el base oriundo de Eldorado Joaquin Hoffbauer con 17 años estuvo atrevido, con actitud y una personalidad que parecían tenía años de experiencia, si bien no marcó puntos en el juego, pero tuvo un rendimiento muy importante. Los locales fueron claros en su juego y sacaron una ventaja importante para irse al descanso 49-33. Vale destacar que en el primer tiempo Gibbs marcó 5 triples.

Después del descanso, los dirigidos por Zurita continuaron con el buen rendimiento el extranjero siguió lastimando y la rotación fue clave para OTC, porque apareció Knech haciendo jugar a sus compañeros y marcando una buena cantidad de puntos. En tanto que la visita bajo su rendimiento pero el destacado fue Aranda que con esfuerzo lograba mantener a su equipo en juego. Promediando el parcial los locales sacaron 25 puntos de diferencia lo que tranquilizaba al público.

Los últimos diez minutos de juego fueron la coronación del buen partido hecho por el equipo oriundo de Oberá porque la defensa se cerró, tomó muchos rebotes defensivos, hubo rotación en el equipo y jugó tranquilo, con la ventaja a su favor, sin desesperarse y poniendo a los pibes en cancha, salvo Bresso el resto de los jugadores todos tuvieron minutos en cancha, OTC terminó jugando con Quinteros, Hillebran, Nilsson, Deck y Hoffbauer en cancha, lo que deja tranquilo al cuerpo técnico porque el banco responde ante las necesidades.

Fue un buen juego de OTC y pudo ganar 82-66 y dejar atrás las dos derrotas en el inicio del TNA. Ambos equipos se volverán a ver las caras el domingo desde las 21.30 por la cuarta fecha del torneo.

Síntesis

OTC: Cajal 8, Knech 16, Paredes 7, Gibbs 29, Deck 8 (X). Mariani 10, Quinteros 2, Báez 2. DT: Lucas Zurita.

Sarmiento: Serantes 9, Isaurralde 3, Peruchena 7, Luna 7, Sayal 7 (X). Negrotto 5, Aranda 16, Diez 5, Mateo 5.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas