Yacaré Manso y Gastón Nakazato presentarán sus discos esta noche en Che Kamba

Esta noche a las 21:30, los cantautores Yacaré Manso y Gastón Nakazato presentarán sus respectivos discos La Corriente (Stereos del Iberá) y Naciente (petit versión), en Che Kamba -Rivadavia 1550-. Las entradas anticipadas cuestan 40 pesos y en puerta costarán 50.

En diálogo con LT17, el cantautor obereño Gastón Nakazato contó que la idea de hacer giras conjuntas con otros artistas surgió como por una necesidad, como algo natural y fluido donde también se consolidaron ayudas de amigos, de otros músicos y de otros ámbitos. “Por eso también se puede dar esto de generar un circuito donde podamos movernos quienes estamos en esta movida de las canciones. Que es un formato mínimo también y ayuda también a generar otras actividades”, dijo.

Además señaló: “Esto siempre supone o significa abrir hacia otros y compartir que es algo infinito. El buen compartir no tiene fin y eso también trasciende la vida misma. En ese camino estamos. Este inicio de la mini gira junto a Raúl Martínez (Yacaré Manso) que es un talento y un gran tipo, tiene excelentes canciones, fue muy bello y se hizo anoche en el patio de la Facultad de Artes de Oberá, con un montón de gente de todas las edades. Fue lindísimo y pudimos apreciar un poco mas estas canciones que Yacaré viene llevando adelante”.

En cuanto a su nuevo material discográfico, Naciente, indicó que el disco oficial todavía está siendo gestionando con ayuda de otros entes. “Mientras tanto hicimos una tirada limitada, casi manufacturada que está muy bien igual y a la gente le gusta mucho y está a un costo menor que el que va a salir a fin de año si Dios quiere. Además el sentido al inicio era llevar adelante un proyecto con el cual yo pueda expandirme entonces me pareció bien que lo podamos colgar al sitio y la gente lo pueda descargar y que se puedan difundir los temas de otra manera. Esto se está aceptando muchísimo y se está escuchando desde otras partes del mundo, tuve algunos comentarios desde España, Italia, Rumania, Japón, Centro América, México, Estos Unidos, Uruguay”, agregó.

Por último contó que Yacaré Manso es de Santo Tomé -aunque reside en Buenos Aires- y que compuso canciones que traen consigo el litoral y que apuntan a un rescate de los Esteros del Iberá y la preservación de ese espacio. “Vamos a estar esta noche a las 21:30 en Che Kambá, las anticipadas se están vendiendo ahí a 40 pesos y en puerta a 50 pesos. Mañana la invitación es en Eldorado, en el espacio cultural independiente Kuarahy, a las 22:00. Allí los socios pagarán entrada de 30 pesos y los no socios, 40 pesos. Y el domingo estaremos en el Multiespacio del Centro en Puerto Iguazú, con entradas a 50 pesos”, informó finalmente.

 

(LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas