Un voto, y sobre todo, un lugar en el mapa cada vez más importante para el fútbol misionero

La Asamblea General de la AFA que decidió ayer la continuidad de Luis Segura para completar el mandato de Julio Grondona, como estaba previsto, contó con un aditamento histórico para el fútbol misionero. El titular de Crucero de Norte, Julio Koropeski, fue uno de los 50 asambleistas que participaron de la votación, en representación de los clubes de la B Nacional del interior.

Koropeski fue designado asambleista hace dos meses, llegando así a un lugar que nunca antes había sido ocupado por el titular de un club de la provincia. Nada menos que el órgano mayor que designa al titular de la AFA, aprueba los balances y los cambios a los torneos.

Sin dudas, así como la llegada del fallecido Julio Grodona a las máximas posiciones en la FIFA estuvo apuntalada por los éxitos deportivos de la Selección Nacional, indudablemente la llegada de Koropeski a los primeros planos dirigenciales en AFA están, también, fundamentados en un fútbol misionero que vive un presente inigualable en las últimas décadas. Con dos equipos en la B Nacional y uno de ellos, con serias chances de ascender a la Primera División.

De esta forma, de a poco, el fútbol de Misiones va ocupando silenciosamente un lugar cada vez más importante en el mapa nacional. Superando ya largamente a las provincias de la región (Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Santiago del Estero).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas