Se realizó la segunda edición de las “Olimpiadas Especiales” en Posadas

Con participantes de las Escuelas Especiales de Formación Integral N° 1 y 3; las Escuelas Especiales N°1, 10, 51 y 55; el Centro Especial de Misiones sede Posadas (CeNeMi); el Centro Educativo Terapéutico Owata y el Programa municipal “Posadas Inclusiva”, se realizaron las Olimpíadas Especiales de Posadas.

El intendente de la capital provincial, Orlando Franco entregó los premios correspondientes a las Olimpiadas Especiales, edición 2014, llevadas a cabo en el cuarto tramo de la Costanera, en inmediaciones del Centro Multicultural.

Esta jornada deportiva se enmarca dentro de las “Olimpiadas Especiales Argentina”, una Asociación Civil sin fines de lucro que facilita la inclusión social de personas con discapacidades.

Los participantes representaron a las Escuelas Especiales de Formación Integral N° 1 y 3; las Escuelas Especiales N°1, 10, 51 y 55; el Centro Especial de Misiones sede Posadas (CeNeMi); el Centro Educativo Terapéutico Owata y el Programa municipal “Posadas Inclusiva”.

Estos deportistas compitieron en atletismo; carrera de 50 y 100 metros; salto en largo con y sin carrera y juegos con destrezas para participantes con discapacidad motriz.

El objetivo que tiene es generar competiciones de calidad, brindándoles continuas oportunidades para desarrollar aptitudes físicas, participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias, con sus pares y con la sociedad en general.

El director de Deportes de las Olimpiadas Especiales, Fabio Haedo, felicitó a los competidores por el esfuerzo realizado y por la posibilidad de compartir este momento.

Por su parte, el jefe comunal subrayó que “desde siempre, nuestro compromiso fue la inclusión a través de nuestras áreas, las que generan diversas acciones para poder integrar a todos los sectores de la ciudad. La Costanera tiene distintos elementos que pueden dar fe de ello.

Posteriormente, manifestó que “el programa Posadas Inclusiva es uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión y por ello, es uno de los mejores programas que tenemos actualmente funcionando”.

Sus palabras fueron motivo de aplausos por parte de los presentes. Seguidamente, Franco y sus funcionarios, entregaron los premios a los finalistas y participantes de los distintos deportes. Finalmente, se sacó fotografías con todos los grupos que participaron de esta fiesta del deporte.

Estuvieron presentes los secretarios de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino y de Gobierno, José Moglia; directores municipales, representantes de las instituciones participantes, padres, familiares y amigos de los competidores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas