Rubén Jantzon “cree” que la mercadería incautada por intento de evasión es de su sobrino

El reconocido comerciante de Posadas, afirmó que “cree” que el millonario intento de evasión de mercadería que detectó Rentas era de su sobrino. De todas maneras considera que estas “maniobras” forman parte de la “persecución y hostigamiento” del organismo recaudador hacia los comerciantes. 
Jantzon afirmó conocer “mucho de estas políticas que generan deudas inexistentes, crean mil problemas a la actividad” y agregó “quieren someternos materialmente después con soluciones”. El comerciante entiende que lo grave de la situación “no pasa por la factura o no factura, el cobro del anticipo, del diez por ciento o lo que sea. El tema avanzó a un tema de derechos constitucionales, a un nivel de persecución, estamos en una situación mucho más grave. Nosotros estábamos reclamando diálogo y somos los que más aportamos al Estado y ahora estamos reclamando derechos constitucionales. Estamos peor que en la época de la dictadura”.
Pidió que saber a dónde va el dinero que se recauda. “Qué destino le dan”, se preguntó.
Además aseguró tener un video del procedimiento de Rentas en los comercios. “Es una escalada de desprestigio”.
Asimismo, cuando se le consultó sobre si era suya la mercadería incautada respondió, “tengo entendido que es de un sobrino mío. Yo tengo cuatro hermanos en el rubro comercio, un primo, una cuñada, somos muchos que estamos vinculados porque mi padre era comerciante y cada uno lo hace de manera independiente. Tres hijas mías trabajan en sus propios negocios. La mía es una empresa familiar, entonces se genera una confusión  en la gente”, se quejó.  
Finalmente expresó: “así como ellos van a empezar a ventilar de dónde viene la mercadería y a dónde va, yo le digo al señor Thomas (titular de Rentas) que Misiones es una de las provincias que más economía informal tiene y que las debe controlar. Le digo que se deje de joder con perseguir a las personas que se le oponen”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas