Firmaron convenio para las prácticas de la Universidad Católica de las Misiones en el Parque de la Salud

Fue suscripto por el presidente honorario de la fundación Parque de la Salud, Carlos Rovira; el representante de la fundación Jorge Kemerer, Juan Martínez; y la rectora de la Universidad Católica de las Misiones, Claudia Aguilera. Contempla el desarrollo de programas para la docencia, investigación, formación académica, extensión, promoción y prevención de la Salud en los hospitales y centros asistenciales de la provincia.

El ministro de Salud Pública,  Oscar Herrera Ahuad acompañó a las autoridades mencionadas en la firma de convenio.

Rovira reseñó la génesis del Parque de la Salud y destacó que “los recursos materiales e intelectuales los han puesto los misioneros y eso es un verdadero orgullo de la sociedad”.

Dijo que esto se debe a que la provincia “ha optado por establecer desde hace mucho tiempo criterios propios para la autosuficiencia, con un perfil equilibrado”.

Opinó que el Hospital Madariaga va en un camino irreversible hacia la excelencia, y que eso se debe en gran parte a su autonomía. “Sino sería impensable que tenga aparatología de primer nivel antes que los institutos privados”, afirmó.

“Si no hubiéramos cobrado impuestos no hubieran existido los recursos, ya que sin impuestos no hay salud pública”, explicó.

Consideró “importante resolver el encuentro del ámbito académico con el ámbito profesional concreto, por eso este convenio, que asegura la residencia, es un punto de encuentro para la formación en contacto directo con la necesidad”.

“Hay que tener valores, convicciones, promover compromisos que se sostengan con criterios de amistad, y hacerlo científicamente correcto e integrado”, instó.

Martínez explicó que la tarea de la iglesia es evangelizar y humanizar la cultura. “Esto implica no sólo lo religioso estrictamente sino también lo social, porque todo está ligado a la tarea sacerdotal, ya que la iglesia está encarnada en el mundo en que vivimos”.

“Es importante el diálogo que tuvimos y tenemos para llevar adelante fraternalmente estas tareas relacionadas con el servicio a nuestra gente; nuestros roles tienen sentido cuando estamos al servicio de lo que hacemos, ahí recién podemos hablar de humanización”, manifestó.

“Los esfuerzos adquieren significación cuando se combinan con armonía; esperemos que repliquen en la gente y sus necesidades”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas